Deliciosas galletas de leche condensada ideales para ser un gran anfitrión sin mucho esfuerzo.

0
165
galletitas

En esta ocasión te enseñaré como hacer unas galletas multifunción, son ideales para pasar la tarde con los amigos, para complacer ese gustito que te da a media tarde, es apta para las personas intolerantes al gluten, NO TIENE NADA DE GLUTEN.

Con ellas fácilmente puedes sorprendes a tu tía pues es tan blancas y tan bonitas que será un estupendo regalo, lo mejor de todo, son deliciosas y sumamente fáciles de hacer.

Ingredientes:

1 yema de huevo

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

200 gr. de leche condensada

350 gr. de maizena

2 cucharadas de azúcar al gusto

galletitas

Elaboración.

1  Con ayuda de la batidora, mezcla la yema, la leche y la mantequilla hasta que queden como crema.

ingre 1

2  Sigue la Maizena tamizada, es decir, coladita para evitar grumos, y también ahora agrega el azúcar, sigue mezclando hasta que obtengas una masa uniforme.

ingre 2

3  Solo falta darle forma a las galletitas, la común, es hacer bolitas con las manos y aplastar ligeramente con un tenedor, o hacer las típicas con un hoyito en el centro. Estas son las típicas, pero puedes innovar y hacer las figuras que quieras, obviamente que sean del mismo tamaño todas para que no se te quemen las chiquitas y las grandes queden crudas.

ingre 3

4  Hornea las galletas a 160ºC durante 12-15 minutos y déjalas enfriar.

Ahora solo falta que te prepares una taza de café para disfrutar estas ricas galletitas…

cookies

Fotos: Pinterest.

Sencillo ¿no? Y espera a que las pruebes son deliciosas. Si vas a regalarlas, ponlas en una cajita linda, en realidad no necesitan mucha presentación, si hiciste un hoyito en la galleta puedes rellenarlo con jalea de frutas…

Recuerda que si compartes, quedará siempre accesible en tu muro…

Antes de irte mira 20 Increíbles inventos que todas las madres primerizas deberían tener ¡Les facilitarán la vida! Corre la voz.