6 formas en que las tecnologías actuales cambiaron la forma en que viajamos

0
135

La forma en la que viajábamos hace 20 años difiere muchísimo con la de hoy en día. Y no tiene nada que ver con la emoción, la pasión y ese misterio que tiene salir y visitar un lugar desconocido, no, eso sigue siendo igual. Me refiero más bien a la gran diferencia que han hecho las nuevas tecnologías en cuanto a la forma en que planeamos, experimentamos y disfrutamos un viaje. Y es que, muchas de las cosas que antes nos quitaban demasiado tiempo o le restaban placer a nuestro viaje, actualmente son más fáciles gracias a la magia del progreso.

Básicamente, hoy contamos con dos herramientas fundamentales a la hora de viajar: Internet y los dispositivos móviles (como un smartphone, una tablet o una laptop). La verdad es que esta era digital nos ha traído bastantes comodidades, y a continuación veremos algunas formas en las que estas herramientas han cambiado la forma en que viajamos:

  1. Cómo planeamos un viaje hoy

1

Solo necesitamos una computadora u otro equipo que se conecte a la Internet para ver fotos de los lugares y escoger a dónde quieres ir.

Una vez que sabemos el destino averiguamos online cuáles son los mejores precios para los boletos de avión y la estadía en el hotel.

Si el presupuesto es bajo, existen sitios de Internet donde se puede rentar una habitación en la casa de un residente del lugar, lo cual tiene sus ventajas ya que esta persona puede hacerte buenas recomendaciones para conocer la ciudad.

  1. Cómo hacer el equipaje

2

Todo lo que necesitamos además de la ropa y los artículos de higiene personal es un teléfono inteligente. Con él nos ahorramos cargar con un equipo de música, kilos de incómodos mapas, cámara de fotos, libros, etc.

Asegúrate de conocer el clima del lugar que visitarás para llevar la ropa adecuada y no estar cargando con cosas que nunca usarás.

  1. La estancia en el aeropuerto

3

Ahora existen aplicaciones para registrarte en la terminal del aeropuerto desde el móvil, ahorrándonos las tediosas e interminables filas. También podemos imprimir desde casa la tarjeta de embarque.

  1. Cómo nos comunicamos

4

Más que comunicarnos, lo que hacemos ahora cuando estamos de viaje es conectarnos. Usando el WiFi del hotel, restaurantes, etc, podemos mantener a familiares y amigos al corriente de todo lo que estamos haciendo a través de las redes sociales, correos electrónicos, y mensajes. Muchas aplicaciones te permiten hacer llamadas sin tener servicio telefónico internacional.

  1. Cómo nos movemos en el lugar que estamos visitando

5

A través de Internet podemos informarnos de los lugares más atractivos, comprar entradas, pedir un taxi, o rentar un auto. Y para no perdernos tenemos el GPS, ya sea en el auto en que viajamos o en el móvil. Olvídate de los complicados mapas.

  1. Cómo damos los ratings

6

Ya no hay que enviar formularios de vuelta por correo, visitar de nuevo la agencia de viajes, o llamar al servicio al cliente. Ahora podemos evaluar los servicios a través de sitios de Internet especializados en ratings, lo cual puede servir de información para los que planean viajar al mismo lugar, y también para que los lugares que has visitado puedan mejorar su servicio.

Así que agradece que vivas en una época en la que las nuevas tecnologías nos facilitan la vida en múltiples aspectos, incluidos, desde luego, los viajes y el turismo.

Autor intelectual: RAV4 Hybrid