8 consejos para ser un buen líder que mejore el clima laboral y comprometa e inspire a su equipo

0
148

Anteriormente, nuestros abuelos solían trabajar para una empresa durante toda su vida, y era normal que hicieran relaciones duraderas con compañeros de trabajo y jefes. Hoy, los tiempos han cambiado, ya no se trabaja sólo por necesidad, sino que se aspira al desarrollo personal, y esto provoca que los empleados transiten de un lugar a otro en busca de nuevos puestos de trabajo.

De esta forma, la rotación de personal es algo común, por lo que se requieren líderes que sepan manejar estas nuevas circunstancias laborales, que sepan ambientar favorablemente el clima de trabajo y comprometan e inspiren adecuadamente a su equipo.

Por eso aquí te traemos 8 consejos para ser un excelente líder en esta nueva era de cambios en la vida laboral:

  1. El líder debe abrir puertas y oportunidades a otros:

1

Ya sea un  líder formal o un colaborador influyente dentro del equipo de trabajo, debe ser un creador de oportunidades que motive al personal.

  1. El líder tiene dos compromisos fundamentales: Dejar una organización mejor de cómo la encontró, y dejar a su gente en mejores condiciones de cómo la encontró.

2

Tanto en lo personal como en lo profesional.

  1. Alinear las necesidades de la organización con las aspiraciones y necesidades del equipo.

 

  1. Deben inspirar a sus equipos:

4

Sólo se obtendrán mayores resultados con un enfoque de crear oportunidades, comunicación honesta e involucramiento en los proyectos a completar.

  1. Un líder debe aprender a utilizar las palabras correctas:

5

Para elevar los estándares de los trabajadores, se debe utilizar palabras adecuadas y poderosas que hagan sentido en las necesidades y aspiraciones del equipo y que los inspiren a seguir a ese líder.

  1. El líder es innovador pero responsable:

6

Debe promover e incentivar la innovación, pero siempre aceptando y contemplando un margen de error y riesgos dentro de los proyectos.

  1. Entiende que el éxito depende de su equipo:

7

El líder debe considerar que sólo podrá alcanzar el éxito en su empresa, si los intereses de ésta están alineados con la aceptación de la diversidad y el de valorar y promover a su gente.

  1. Los colaboradores aprecian a un líder humilde, auténtico, honesto y eficaz:

8

Características que inspiran confianza.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para convertirte en un líder ejemplar.

 

Autor intelectual: Paulina Flores