Como sobrevivir a un ataque al corazón si estás solo.

0
760

Nadie tenemos previsto una enfermedad, mucho menos un ataque fulminante al corazón, de todos es sabido que un paro cardiaco, y de no ser atendido a tiempo y de manera efectiva, podría tener un resultado fatal.

¿Y si estas solo y te pasa? ¿Sabes cómo poder sobrevivir a ello?

infartos-mrf

Primero debes identificar los síntomas para que estés preparado…

  1. Debilidad o fatiga súbita.
  2. Dolor en el pecho.
  3. Dolores en el cuerpo y síntomas parecidos a la gripe.
  4. Incomodidad en el brazo izquierdo, mandíbula, espalda o boca del estómago.
  5. Mareos y sudoración fría.

Para sobrevivir a un infarto si te encuentras solo tienes que hacer…

1: BUSCA DE INMEDIATO A ALGUIEN Y DILE QUE LLAME A UN PROFESIONAL.

No menosprecies ningún síntoma, tú te conoces mejor que nadie, cualquier rareza que tengas, puede ser que tu cuerpo te esté avisando que algo no anda bien. Busca atención de inmediato.

2: ENCUENTRA UNA ASPIRINA Y MÁSTICALA.

Masca una aspirina y trágala lo antes posible, esta pastilla, tiene como característica principal el adelgazar un poco la sangre y ayudar a que circule de manera más eficiente, créeme, le darás un respiro al corazón.

3.- SIEMPRE CON CALMA.

Cuando nos sentimos amenazados por cualquier cosa, llegamos a perder la cabeza y nos volvemos locos por instantes, si lo haces ante un posible paro cardíaco, solo acelerarás el proceso y evitaras que la ayuda llegue a tiempo.

A más estrés, más presión, más presión, más rápido colapsará el funcionamiento cardiaco, si podrías esperar 90 minutos, si te pones histérico, no tendrás ni 15.

ataque cardiaco

4.- LA TOS SECA ES UN MITO. EVÍTALA.

Hace tiempo circulo en la red, que ante un ataque al corazón, le ayudarías a este a trabajar si propiciarás la tos seca, eso es falso, solo aumentas su tensión, y es probable que deje de funcionar de tajo.

5.-PIDE UN TAXI.

Bajo ninguna circunstancia intentes conducir, si crees que llegaras al centro de atención, toma tu móvil pide un taxi o ambulancia lo que llegue primero y no  conduzcas. El cuerpo no reaccionara como comúnmente, simplemente no podrás.

6.- RECUÉSTATE BOCA ARRIBA MIENTRAS LLEGA.

Esta postura, con los pies un poco más arriba, ayudará a que te relajes, el corazón trabaje mejor que estando oprimiendo el área. Recibirás más oxígeno, y el corazón se sentirá a sus anchas para recobrar la fuerza habitual.

7.- NADA DE LÍQUIDOS O COMIDA.

Si ingieres algo podrías estropear el trabajo de los profesionales cuando estén atendiéndote. Solo la aspirina podrá ayudarte y esa va tragada, sin agua, debes masticarla.

Con estas recomendaciones podrás esperar con vida mientras llega la atención médica. Comparte esta información podría salvar la vida de tu ser querido. 

“Peligro” Descubren que los bombillos de bajo consumo son letales y silenciosos asesinos que tenemos en casa. Tienes que ver esto.