Al fin la ciencia lo confirma: los hermanos menores son los más divertidos

0
453

En el fondo ya lo sabíamos: los más pequeños siempre hemos sido los mejores y los más geniales, ¿a poco no? Digo, no quiero hacer sentir mal a los hermanos mayores, ellos también tienen sus cualidades, pero en cuanto a sabernos divertir simplemente nadie nos gana. Ahora, al fin la ciencia está de nuestro lado y ha venido a comprobar lo que nosotros decíamos desde siempre: que los hermanos menores somos más divertidos y relajados que los mayores.

1

Tiene que ver mucho con que, al ser más pequeños, recibamos más atención de nuestros padres (lo siento, pero somos demasiado geniales como para ser ignorados) y en todo nos consienten, por lo que nos volvemos un poquillo traviesos, mientras que los hermanos mayores suelen sentirse más responsables y quieren darnos un buen ejemplo, debido a lo cual siempre tratan de ser los educados y bien portados de la casa (¡aburridos!) 😛

Sucede que un grupo de investigadores decidió averiguar cuál era la percepción que tenían los hermanos sobre sí mismos, y realizando una encuesta, resultó que, efectivamente, se adjudicaban roles y cualidades diferentes dependiendo del lugar que ocupaban en la familia. Así, los menores se describían a sí mismos como más divertidos y relajados, mientras que los mayores se describían como más organizados y disciplinados.

2

Quizá todo esto se pueda prestar a broma, pero lo importante es recordar que tanto hermanos mayores como menores tienen la misma importancia como hijos en la familia y cada uno es único e irrepetible, con su propia personalidad, gustos, preferencias y actitudes. Mucho dependerá del tipo de familia en el que has sido criado: si los padres han sido sobreprotectores con sus hijos, es normal que todos ellos salgan muy inseguros y ninguno de ellos sea muy divertido que digamos.

Sin embargo, siguiendo con el cotorreo, yo soy la prueba máxima de que los hermanos menores son más geniales y divertidos que los mayores, y si tú también eres un hermano menor y eres más divertido que tus hermanos mayores, comparte este artículo para que tus amig@s lo sepan.

Autor intelectual: Teresa Donoso