¿Lo sabías? Estudio demuestra que los tatuajes mejoran tu sistema inmune

0
433

Dicho de otro modo, entre más tatuajes tengas en tu cuerpo, tus probabilidades de enfermarte disminuyen. Sí, yo también me sorprendí. Esto fue comprobado por un estudio de la Universidad de Alabama, el cual consistió en varios exámenes e investigaciones y concluyó que la inmunoglobulina, un anticuerpo que genera nuestro organismo, aumenta en los individuos posteriormente a una sesión de tatuaje.

1

Los investigadores fueron a diversos centros de tatuado y cuestionaron a varios individuos sobre cuántos tatuajes tenían y qué tan largas habían sido las sesiones. Posteriormente, tomaron muestras de saliva antes y después de que los sujetos se realizaran un nuevo tatuaje. Los resultados sorprendieron a todos. Sucede que después de la sesión de tatuaje, el anticuerpo inmunoglobulina A había crecido de manera considerable. La inmunoglobulina A ayuda a combatir infecciones comunes como el resfriado y además controla los niveles de cortisol, hormona del estrés que interfiere con el sistema inmunológico.

2

El antropólogo encargado de la investigación, de nombre Christopher Lynn, afirmó que el sometimiento al estrés de la aguja aumenta el umbral que deben traspasar las enfermedades para afectarnos. El estrés que causa la sesión de tatuaje sería una forma de entrenar a nuestro cuerpo a resistir los embates de la enfermedad.

“Todo esto podría relacionarse con el principio de que lo que no te mata, te hace más fuerte.”, dijo Christopher Lynn a la BBC.

Autor intelectual: Francisco Armanet