Cómo ver la lluvia de estrellas de este 29 y 30 de julio

0
240

Este 29 y 30 de julio de 2016 asistiremos a lo que será la mayor afluencia de lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Es uno de los eventos astronómicos más espectaculares que pueden observarse desde la Tierra y seguramente no querrás perdértelo, así que desde ahora te decimos que sí será posible verlo en México.

Entrevistamos a Jorge Rivas Saucedo, experto en astrofísica mexicano, quien nos dijo lo siguiente:

“Si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, será posible observar desde territorio mexicano este fenómeno que comúnmente es conocido como ‘lluvia de estrellas’. Las mejores fechas para observarlo serán las madrugadas del 29 y 30 de julio, debido a que esos días el fenómeno de las Delta Acuáridas alcanzará su punto máximo”.

Según Rivas Saucedo, el mejor horario para visualizar este fenómeno será entre las 3:00 y las 4:00 A.M. de las fechas citadas. Según afirma, habrá entre 10 a 20 meteoros pasando por hora.

 

 

Las Delta Acuáridas, si bien no son la lluvia de estrellas más brillantes que hay, tienen una peculiaridad: alrededor de un 5 al 10 % de sus meteoros dejan un rastro de gas ionizado tras de sí, lo que las hace lucir mucho en el cielo.

La visibilidad de las Delta Acuáridas es anual, y dura aproximadamente del 12 de julio hasta el 23 de agosto, pero su auge está entre el 28 y el 30 de julio. Así que, si no te lo quieres perder, sal esta madrugada a ver el cielo, quizá puedas ser testigo de un hermoso espectáculo.