¿En qué país se bebe más alcohol?

0
118

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (conocida por sus siglas: OMS) publicó un informe sobre consumo de bebidas alcohólicas en los diversos países del mundo. Resulta que el país más borracho, o, por decirlo con un eufemismo, el país en donde se bebe más alcohol, es Moldavia, una nación que antiguamente era una parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (la URSS), localizada al sureste de Europa. De acuerdo con el informe, el consumo de alcohol en aquel país es de 18,22 litros por persona al año, y las bebidas favoritas de los habitantes del lugar son el vino, el vodka y distintos licores regionales.

La media mundial de consumo alcohólico per cápita es de 6,1 litros, por lo que en Moldavia sorprendentemente se triplica esa cifra.

Otros de los países más amigos de la bebida son Checoslovaquia (16,45 litros per cápita anuales), Hungría (16,27 litros), Rusia (15,76 litros), Ucrania (15,6 litros), Estonia (15,57 litros), Andorra (15,48 litros), Rumania (15,3 litros), Eslovenia (15,19 litros) y Bielorrusia (15,13 litros).

México se encuentra en el lugar 72, empatado con Ecuador. Así que, por más fama de borrachos que tengamos, hay países más bebedores que nosotros.