¡Mira al cielo! 5 planetas se alinearán en el cielo nocturno en agosto

0
154

Un evento astronómico espectacular ocurrirá en agosto  y lo podrás apreciar a simple vista. Resulta que cinco planetas de nuestro sistema solar van a alinearse en el cielo nocturno. ¡No te lo puedes perder!

Lo único que tienes que hacer es encontrar un lugar oscuro (entre más alejado de la ciudad, mejor) y, si el cielo no se encuentra nublado, podrás apreciar a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno alineándose imponentemente tras la puesta del sol.

La fecha y hora ideales para observar el fenómeno difieren dependiendo de cuál es tu posición en el planeta. Para los que vivimos en América del Norte (México incluido), el día será el 18 de agosto a las 8:00 PM, después de que el sol se haya metido por el poniente.

El tiempo para apreciarlos será corto, pues sólo tendrás un lapso entre lo que se esconde el sol (para que puedas apreciar el brillo de los planetas) y lo que estos bajan y desaparecen en el horizonte. Los países cercanos al ecuador tendrán mayor tiempo de visibilidad de este fenómeno.

La recomendación es que busques un lugar donde no haya mucha iluminación, para que puedas apreciar el cielo con suficiente oscuridad. El campo es ideal para este fin, pero si no puedes ir, busca un lugar oscuro y en donde árboles o edificios no te impidan la visibilidad completa del espacio estelar.

1

Este evento no se volverá a repetir sino hasta el 2018, así que aprovéchalo. Acontecimientos estelares como este nos sirven para recordarnos lo enorme que es nuestro sistema solar y lo pequeños que somos comparados con él.