¡Podría estar de vuelta el chupacabras en México!

0
235

Pobladores del municipio de Talpa de Allende, en el estado de Jalisco, se encuentran sumamente preocupados por lo que parece ser una serie de misteriosas muertes de ganado en condiciones por demás extrañas. Jorge Reynoso Salazar, dueño del rancho “La Morena” en el mencionado municipio, notificó a las autoridades que de un día para otro amanecieron muertas ocho vacas de su propiedad, con la característica singular de haber sido desangradas por cortaduras en el cuello. En un rancho cercano, llamado “El Heraldo”, también se notificó la muerte de 12 borregos y dos perros, con las mismas características de herida, pero además con la peculiaridad de que, en este caso, a algunos de los animales les extrajeron parte de sus vísceras. Otros animales más quedaron heridos, por lo que el dueño, Jesús Sánchez, les dio muerte para evitarles mayor sufrimiento.

1

En todos los casos, los animales se encontraban secos y sin una gota de sangre, presentando huellas en el cuello, lo que sin duda dejaba claro que habían sido muertos por otro animal de colmillos afilados. Doña Ramona López, viuda de González, pobladora del lugar, muestra su preocupación: “la verdad es que todos aquí estamos muy asustados, y tememos por la seguridad no sólo de nuestros animales, sino por la de nuestras familias, y en mi caso por la de mis nietos, que a veces se salen a jugar ya tarde y no sea que se les vaya a aparecer esa cosa y les vaya a hacer daño, ni quiera Dios”. Don Octavio Rocha, no tiene reparos en afirmar que él está seguro de quién se trata: “yo estoy segurito que nos enfrentamos al merito chupacabras. Ya varios vecinos lo han visto por ahí y no dudaría que es esa bestia horrible la que está amenazando a nuestro ganado”.

Por las dudas, y sea cual fuere la amenaza a la que se están enfrentando, los vecinos del poblado ya se están organizando para hacer vigilancia nocturna en búsqueda de cualquier bestia sospechosa. Don Amancio Lara, líder de vecinos, manifiesta: “no estamos seguros si se trata de un lobo o de otro predador conocido, de esos que suele haber muy seguido por aquí, pero lo que se nos hace muy extraño es la mordida y el hecho de que esta bestia deje a los pobres animales sin una gota de sangre, como si fuera un vampiro o algo similar. Es por eso que algunos vecinos creen que se trata del mismísimo chupacabras”.

2

Hasta ahora, la única pista son las huellas que la bestia dejó en uno de sus ataques, que sugieren unas patas grandes, pero es todo. No obstante, un vecino de nombre Eliodoro Fernández Orozco cree haber visto a un animal bastante extraño en las afueras del municipio, cuando se encontraba manejando su camioneta rumbo al pueblo. “Pude distinguir a lo lejos a un animal negro, muy extraño, caminaba sobre sus dos patas traseras, como si fuera un canguro, pero podía correr a gran velocidad, tenía un hocico como de lobo y sus ojos brillaban tenebrosamente a la luz de la luna”.

3

Por el momento, los pobladores ya denunciaron las muertes de sus animales a las autoridades, las cuales han prometido realizar una investigación exhaustiva al respecto. Hasta ahora no se han repetido los ataques, pero los vecinos viven con temor y siguen alerta ante cualquier eventualidad.