¡Ya no la tires! Seguramente desconocías estos interesantes usos de la cáscara de plátano

0
204

El plátano es una fruta deliciosa, rica en nutrientes, que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Es rico en hidratos de carbono, por lo que es una inigualable fuente de energía vegetal. Entre sus beneficios se encuentran mejorar los síntomas de la depresión así como los del síndrome premenstrual. Igualmente, te puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad, y ayudarte a dormir cuando tengas una pesada noche de insomnio.

Pero, ¿a que no sabías que también la cáscara de plátano tiene muchos usos muy interesantes? Entre ellos cosméticos, y sí, también como alimento.

A continuación, te dejamos algunos de estos usos de la cáscara plátano o banana:

  1. Ayuda a blanquear los dientes

1

Frota la parte blanca de la cáscara sobre tus dientes por una semana y te aseguro que te sorprenderán los resultados. Verás cómo irán recobrando su tono natural, quitando manchas de café, cigarrillo o refresco de cola.

  1. Como antiinflamatorio

¿Te lastimaste un músculo y se te inflamó? No te preocupes, sólo aplica cáscara de plátano y sujétala con una venda, dejándola que actúe. Verás cómo en poco tiempo la inflamación mengua. Esto también funciona en picaduras de insectos.

  1. Como cicatrizante

¿Te cortaste, te astillaste, te hiciste una herida leve o te quemaste? La cáscara de plátano puede ayudar a activar el proceso de cicatrización, por lo que resulta mucho mejor que ponerse una simple venda y ya. ¡Pruébalo!

  1. Hidrata la piel de tu rostro

Simplemente macera la cáscara de plátano y aplícala sobre tu rostro. Déjala actuar de 20 minutos a media hora y enjuaga con agua templada. Ideal para pieles secas.

  1. Repara el cabello dañado

2

Hay dos formas de hacerlo. Tritura la cáscara de plátano y colócala en tu botella de shampoo, usándolo regularmente. O haz una mascarilla para tu cabello, pasando por la licuadora la cáscara con un poco de agua, dejando actuar por cinco minutos y enjuagando.

  1. Como alimento

En Internet puedes encontrar muchas recetas para preparar cáscara de plátano. En Asia, sobre todo en la cocina de la India, se consideran un platillo muy rico y nutritivo.

  1. Para tratar el acné

Frota la cáscara de plátano contra tu rostro por las noches y no te enjuagues, vete a dormir así. Por la mañana, lávate la cara. Házlo todos los días. En quince días comenzarás a ver resultados.

  1. Lustra tus zapatos

Pasa una cáscara de plátano por tus zapatos y luego retira el resto con una toalla seca. El humectante natural hará que les dé brillo, sobre todo al calzado negro, que lucirá elegante y lustroso.

  1. Para pulir cubiertos de plata

Si deseas sacarle brillo a esos tenedores, cuchillos y cucharas para que luzcan relucientes, simplemente pásales una cáscara de plátano. Verás los resultados de inmediato.

  1. Atrae mariposas a tu jardín

Coloca unos trozos de cáscara de plátano en tu jardín y verás cómo las mariposas vendrán a visitarte. El dulce de la cáscara las atrae. Será un magnífico espectáculo.

Esperamos que te hayan gustado estos interesantes usos para la cáscara de plátano. ¡Aplícalos!