Este profesor cruza a nado un río de 100 metros todos los días para dar clase

0
178

Abdul Malik, un profesor de India de 40 años, ha nadado el equivalente al Canal de la Mancha en los 19 años que lleva practicando la enseñanza. Sin embargo, él no lo hace por competencia ni por beneficio personal, sino por asistir al colegio donde imparte clases.

Si no lo hiciera así, tendría que hacer un trayecto de 24 kilómetros diarios, tomando hasta tres autobuses diferentes.

1

“Viajé por tierra el primer año,” dijo. “Pero después me recomendaron que atravesara el río a nado.”

2

“Mi familia estaba preocupada al principio, pero estaba confiado de poder nadar por ese río que ya he atravesado varias veces en mi infancia.”

3

Cada día, echa sus libros, su ropa y una toalla en una bolsa de plástico para atravesar el río. Antes de llegar a la escuela, se seca, se cambia y entonces se dispone a iniciar su jornada de trabajo.

Sus alumnos comenzaron a interesarse en sus hábitos, tanto que Abdul comenzó a enseñarles a nadar para atravesar el río.

4

“Además de enseñarnos a nadar, el profesor Abdul también nos da consejos para mantener una vida sana,” dijo uno de sus estudiantes.

Cabe destacar que, gracias a su método de transporte, Abdul nunca ha llegado tarde a clases. Para él la puntualidad es muy importante. Las autoridades de su escuela lo apoyan, sin embargo, les preocupa que en época de lluvias su vida pueda correr peligro.

5

El gobierno de su localidad ha reconocido el mérito de Abdul, quien, según estimaciones, el día de su retiro, en 2029, habrá pasado más de mil horas en el río y habrá nadado aproximadamente 700 kilómetros. Esto lo haría romper un récord, al menos en su país.

6

 

Comparte si también te ha inspirado la historia de este extraordinario profesor.

También te puede interesar: Pusieron cámaras en la cafetería de un colegio japonés. Lo que les ‘obligan’ a hacer es increíble

 

Artículo original: https://perfecto.guru/un-ejemplar-profesor-cruza-un-rio-todos-los-dias-para-ir-dictar-clase/