No sólo ayuda a conservar alimentos. Entérate de estos valiosos beneficios del vinagre

0
178

Aclaramos que vamos a hablar específicamente del vinagre de manzana. Han sido varias las publicaciones que han tratado el tema de los beneficios del vinagre de manzana, pero en estos días el tema ha vuelto a causar furor pues ha visto la luz un nuevo libro que contiene nuevas investigaciones sobre sus propiedades, algunas de las cuales ya han sido comprobadas científicamente y otras aún se encuentran en etapas de experimentación. Estamos hablando del libro del Dr. Stephan Richardson, “5 alimentos y sus propiedades a la luz de nuevos descubrimientos”.

Veamos que nos tiene qué decir acerca del vinagre de manzana:

  1. El vinagre ayudaría a perder peso

1

Un grupo de científicos investigó las propiedades del vinagre de manzana en la reducción de peso y observó reacciones favorables en el organismo de las personas que lo consumieron a diario durante 3 meses. Los investigadores concluyeron que el ácido acético contenido en el vinagre podría ser el responsable de la pérdida de peso en los participantes en el estudio. La recomendación es beber dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua todas las mañanas en ayunas. A partir del primer mes se comienzan a ver los primeros resultados, pero a los 3 meses los cambios en el peso comienzan a ser verdaderamente significativos.

  1. El vinagre ayudaría a bajar el colesterol y la presión alta

2

Estudios en laboratorio hechos con ratas, apuntaron a que posiblemente el vinagre de manzana podría ser responsable de una bajada importante en los niveles de colesterol y en la hipertensión. Por otro lado, un estudio de la Universidad de Chicago mostró que aquellas personas que consumían regularmente vinagre en su dieta diaria tenían menos probabilidades de sufrir un infarto. En cuanto a la ayuda a la presión arterial y a las enfermedades del corazón, se cree que el responsable es el potasio, un mineral que actúa diluyendo la sangre. Mientras que la bajada de colesterol y su expulsión del cuerpo se deberían a la pectina presente en el vinagre.

  1. El vinagre ayudaría a controlar la diabetes

3

Un estudio bastante esperanzador realizado en la Universidad de California encontró que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua por la noche antes de dormir, ayudaría a regular significativamente los niveles de glucosa en la sangre. Según el estudio, los niveles de azúcar podrían descender hasta en un 6% a la mañana siguiente. Sin embargo, los investigares recomiendan ser cautos al respecto, pues el vinagre de manzana también contiene cromo, el cual puede influir en los niveles de insulina. Así que lo mejor es, antes de probar con el vinagre, consultar con su médico de confianza.

  1. El vinagre ayudaría a combatir infecciones por hongos

4

Uno de los hongos más comunes que pueden infectar la piel es el Candida albicans. Se ha llegado a comprobar que el ácido acético del vinagre blanco es capaz de combatir con eficacia el hongo. Si hay focos de infección en varias partes del cuerpo, un baño de tina con tres tazas de vinagre por unos 20 minutos será una buena opción. Si la infección es localizada, mezcla una cucharada de vinagre con una de agua y moja un algodón con ella, luego pasa el algodón por la zona afectada. Listo.

Esperamos que estos valiosos e interesantes usos del vinagre de manzana hayan sido de tu interés.