¿Por qué los hombres se enamoran de las mujeres locas?

0
1242

Todos conocemos a una mujer a la que le falta un tornillo. Son aquellas que irrumpen en las casas, que revisan el celular de su pareja, que lloran cuando no hay que hacerlo, a las que nunca puedes contradecir porque estallan en ira, patalean y hacen rabietas. Son mujeres muy pero muy locas. Y aunque la mayoría lo estamos un poco, hay algunas que en realidad tienen alguna condición mental seria y no estaría mal que las evaluara un psiquiatra.

Y aunque entre mujeres no soportemos a las más locas, esta característica basta para que los hombres caigan rendidos a sus pies. A través de la historia, numerosas relaciones han contado con mujeres locas, mujeres de la talla de Zelda Fitzgerald, Virginia Woolf, Sylvia Plath o Camille Claudel. Personalidades como esas son las que los hombres adoran.

Quizá ellos aman a las locas porque, como diría Sabines, “los amorosos son locos, sólo locos sin dios y sin diablo”. ¿A poco no nos hemos preguntado qué rayos hace nuestro amigo con aquella mujer que parece que en cualquier momento va a estallar en cólera o que de rato en rato lloriquea sin razón aparente?

 

Nicole Prause, experta en psicología y fundadora del Liberos Center, afirma que los hombres le temen mucho al rechazo, y que consideran que una mujer mentalmente inestable tiene menos probabilidades de rechazarlos. Según algunos estudios, las mujeres que sufren manías, desórdenes de personalidad u otros problemas mentales tienen más éxito en el amor que las mujeres sencillas que llevan una vida tranquila.

Pero, ¿por qué razón permanecen ellos en relaciones con mujeres con mentalmente inestables? Estos son algunos de los motivos:

Confunden la dependencia con amor

1

La psicoterapeuta Tina B. Tessina, explica que muchas mujeres llegan al grado de no poder vivir sin estar al lado del hombre que aman, de sufrir demasiado sus ausencias y de necesitar en todo momento su presencia. Esta clara dependencia es confundida por los hombres con un amor incondicional, y a ellos les encanta.

El sexo es mejor

2

¿Alguna vez has escuchado que las mujeres locas son mejores en la cama? La Dra. Prause afirma que las mujeres mentalmente inestables suelen tener un nivel de deseo sexual más alto, además de que su comportamiento en la intimidad es más desinhibido, lo que facilita que cumplan las fantasías más exigentes de los hombres.

Ellos aman ser héroes

3

Una mujer con problemas mentales siempre estará en apuros. Ya sea una depresión repentina o un ataque de ira que haya que controlar, al hombre le encanta acudir al rescate.

Nunca son aburridas

4

Dada su naturaleza imprevisible, las mujeres locas tienen la capacidad de entretener a los hombres con más facilidad. Ellos se aburren rápidamente, por lo una mujer sencilla no es lo que necesitan, por el contrario, les encanta la espontaneidad de las mujeres mentalmente inestables.

Ellos aman experimentar emociones desconocidas

5

El psicólogo y profesor de Harvard William S. Pollack afirma que las mujeres mentalmente inestables suelen ser más sensibles, y por eso tienen una visión de la vida fuera de lo común. Cuando un hombre sale con una mujer con problemas mentales, él se vuelve un poco loco también, por lo que experimenta sensaciones y emociones nuevas que de otro modo nunca hubiera conocido. Y eso le fascina.

Aumenta su deseo sexual

6

A ellos les excita saber que tienen una compañera un poco (o un mucho) loca, pues saben que con ella pueden experimentar de todo un poco en la intimidad. Pero hay algo en la propia locura que a ellos les encanta: estar loca es como un sex appeal para ellos.

 

Comparte este artículo si tú también estás un poco loca o si conoces a algún amigo al que le fascinen las mujeres locas.

También te puede interesar: Enamórate de una mujer que entienda que el amor es libre

 

Artículo original: http://culturacolectiva.com/por-que-nos-enamoramos-de-las-mujeres-locas/