Para ver y no creer…

0
140

Este es un ejercicio y experimento visual ¿juegas?

El ser humano posee un cuerpo con funciones extraordinarias, entre ellas, la visión periférica, ella  nos permite tener un rango de visión de 190° sin embargo no es exacta,  nos hace ver muchas veces cosas que no son reales, que no existen, y hay una explicación científica para ello, ese es el experimento ¿te animas?

Solo tienes que ver directo a la cruz en el centro de la imagen de a continuación.

famous

Las caras se distorsionan más conforme pasas más tiempo mirándolas ¿verdad?  ¿Porque pasa esto? sigue leyendo que ya te explico.

La explicaciones es la siguiente, resulta, que todos tenemos en el ojo una partecita que se llama retina esta es la que se encarga de nutrir de la luz necesaria para enfocar adecuadamente, a cada elemento en el campo visual, para mandar la información al cerebro.

Lo que registra ella, de primera mano, solo es el 10% de nuestra capacidad visual, entonces, cuando centramos la idea en este campo muerto, por así llamarlo, si te fijas en donde estas fijando la atención es un campo vacío, y lo demás se llena con la capacidad de la vita periférica, las imágenes de los famosos está  a los lados.

El cerebro trabaja entonces por su cuenta, y tara de unir las imágenes “poco confiables” por  no estar dentro del campo visual, en una sola, por eso es que las distorsiona, además que el lapso en que debe procesarlas es muy corto.

Es decir, une la imagen de ambos personajes en uno solo por eso es que legamos a verlos como mounstros.

Acuérdate de compartir eh!

Reconocido psicólogo asegura que hay sólo 4 tipos de personalidad ¿cuál es el tuyo?