Este presumido fisicoculturista desafió a una pelea sin reglas a un cinturón negro de Jiu-Jitsu

0
443

 

En el año de 1994 aconteció una pelea bastante peculiar entre un fisicoculturista llamado Lance Batchelor y Pedro Sauer, un famoso instructor de jiu-jitsu. Fue Batchelor quien retó a combate a Sauer, convencido de que su musculatura podría hacerle ganar por encima de las habilidades marciales del maestro. La pelea se llevó a cabo sin reglas.

Batchelor poseía en ese momento el título de Mr. Utah y tenía un peso de 113 kilos, mientras que el instructor de jiu-jitsu sólo contaba con 68 kilos. Sólo propusieron dos condiciones: no golpes en los ojos y no morderse. Cualquier otra cosa estaba permitida, no obstante, si el árbitro del encuentro consideraba que la salud de alguno de los contrincantes estaba comprometida, inmediatamente detendría la pelea.

En el siguiente video puedes observar la pelea completa:

 

La técnica del cinturón negro es superior a la masa muscular del culturista. En el video se observa cómo el maestro de jiu-jitsu le propina varios golpes en la cara.

1

Las cosas se complican un poco y ambos caen al suelo. Batchelor intenta atacar, pero Sauer sabe muy bien cómo controlar la situación.

2

Uno de los asistentes dijo que Batchelor estaba en riesgo de quebrarse un brazo y el árbitro detiene la pelea.

3

Para ti, ¿quién fue el ganador? Batchelor afirmó días después que, de no haberse detenido la pelea, él hubiera resultado vencedor. Sin embargo, expertos en artes marciales que han visto el video afirman que la técnica marcial de Sauer fue superior a la musculatura de Batchelor.

Autor intelectual: Ignacio Mardones