20 cosas baratas que todas las mujeres pueden hacer y querrán tener en su casa

0
469

Los detalles significan mucho para las mujeres, y en el hogar nos esmeramos por convertir cada espacio en algo acogedor ya sea para nosotras mismas o para recibir a los invitados. Por eso nuestra casa no es sólo el sitio en el que vivimos, sino también un reflejo de lo que somos y de nuestra identidad.

Generalmente, los espacios vacíos de casa representan una oportunidad ideal para transformarlos, y no necesitamos ser diseñadoras expertas para lograr grandes cambios: ¡aprovechemos esos brotes de creatividad!

1

 

Alfombra de bolitas de estambre

Esta alfombra es muy fácil de hacer y puedes combinar tus colores preferidos. Además, puedes hacerla de cualquier tamaño. ¡Inténtalo!

2

Únicamente necesitas estambre, tijeras, una malla y poner en la parte de abajo una tela o lona para dar soporte.

3

 

Animales de papel maché

Para lograr el diseño de estos animales puedes utilizar moldes, conos o hasta globos. Primero crea la forma con periódico y pegamento, después píntala y decórala como desees.

4

Este tutorial te ayudará a seguir paso a paso las instrucciones. Actualmente se está creando mucha conciencia sobre el respeto hacia los animales, y gracias a la técnica que aquí te presentamos, puedes elaborar estas originales esculturas para decorar tu hogar sin lastimar a ningún ser vivo.

 

Floreros tejidos

5

Puedes tejer estos floreros adaptándolos a macetas o botellas para colocar plantas, o también adornarlos con naturaleza muerta. En el siguiente tutorial podrás obtener los patrones para tejerlos.

 

Lámpara de lazo

6

Es súper fácil elaborar estas lámparas, sólo necesitarás un globo (o pelota) del tamaño que tú quieras. Al lazo le untarás pegamento e irás rodeando el globo de manera uniforme; la saturación de la lámpara la decides tú, pero recuerda que entre más vueltas le des, la estructura será más resistente.

7

 

Macetas colgantes 

8

Agrega vida a cualquier rincón de tu casa con tan sólo un poco de lazo y macetas de cristal. Recuerda usar plantas que requieran poca agua (los cactus son una opción genial).

 

Cojines con pedacería de tela 

9

Estos lindos cojines pueden ser hechos con cualquier tela que te sobre en tu hogar. Se verán hermosos con sus diferentes tamaños y formas sobre algún tapete, y sólo te hará falta una lámpara y un buen libro para que disfrutes de este nuevo espacio.

10

 

Marco para aretes y collares 

11

Sólo necesitas un marco, pintura, un lazo y algunos clavos para armar un bonito joyero que te permitirá organizar tus accesorios.

 

Espejo decorado 

12

Con papel o cartón podrás renovar el aspecto de cualquier espejo que tengas en tu casa. ¿Cuál es la técnica? ¡Corta y pinta el cartón! Sigue este sencillo tutorial.

 

Diseño en pared con objetos variados 

13

Dale estilo a tus paredes colocando en ella objetos como letras, colguijes y marcos de diferente tamaño.

 

Marco para fotos con piedras de río

14

Compra marcos para fotos de los tamaños que gustes y decóralos con piedras de río, conchas de mar o hasta hojas secas. Una vez que estén pegadas con resistol, deberás barnizarlas.

 

Pared decorada con vinil

15

El diseño puedes elegirlo en internet y llevarlo a cualquier local de impresión de viniles. Después sólo pégalo en alguna pared y observa cómo le da un toque muy agradable.

16

 

Perchero con árbol 

17

¿Siempre usas el sillón para dejar tus cosas? ¡Es tiempo de crear un perchero! Existen muchos diseños que puedes hacer, y algunos hasta con una base y un trozo seco de árbol.

 

Velas colgantes 

18

Elige este discreto diseño de velas si lo que quieres es darle un toque íntimo a tu hogar. Necesitarás latas, velas, lazo y un gancho.

 

Tapete de corchos para mesa 

19

Convierte los corchos en un centro de mesa o espacio para colocar cosas calientes. Necesitas una base (también de corcho) y pintura. La forma es completamente a tu elección.

 

Tambor recubierto para mesa

20

Date una vuelta por alguna tienda de antigüedades; si encuentras algún tambor tendrás una excelente opción para elaborar una mesa de centro. Puedes pintarlo o forrarlo con papel tapiz y barnizarlo. ¡Llamará mucho la atención en tu sala!

 

A veces creemos que por estar rentando una casa no es necesario hacerle mejoras, pero debemos darnos cuenta de que cada espacio que habitamos es único. Según el Feng Shui, estar en un lugar lleno de armonía, orden y adecuado a nuestras actividades, no sólo lucirá bien sino que nos transmitirá serenidad.
Como dice el Dalai Lama:
“Tira, recoge, organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas”.

 

¡Comparte estas sencillas ideas!

También te puede interesar: Aprende a calmar los dolores de tu bebé tan sólo con un ligero masaje en los pies

 

Artículo original:

http://culturacolectiva.com/20-cosas-baratas-que-todos-pueden-hacer-y-querran-tener-en-su-casa/