7 hobbies que desarrollan nuestro cerebro mejor que otros pasatiempos

0
284

Una vez, Henry Anton Wells dijo que el valor de un hombre se mide por lo que hace en su tiempo libre. Y no es para menos. Es decir, sí, nuestras ocupaciones nos describen de algún modo, pero lo que hacemos en nuestros ratos de ocio expresan lo que somos en realidad, porque hablan de lo que hacemos con nuestra libertad.

Ahora bien, hay una diferencia abismal, acerca de nuestro tiempo libre, entre pasar el rato, y aprovechar el tiempo con calidad. Por ejemplo, ¿sabías que muchos pasatiempos pueden hacer que te vuelvas más inteligente? Sí, así como lo lees.

Aquí nos dimos a la tarea de seleccionar algunos pasatiempos comunes y contrastarlos con otros en los que podrías aprovechar mejor tus capacidades y sacarles el máximo provecho para mejorar tu inteligencia. Te sorprenderían los resultados si tan solo te dieras el tiempo para hacerlo. En serio, divertirte aprendiendo es lo mejor, y no es por exagerar, pero muchos de los grandes genios en sus áreas comenzaron sus profesiones como un hobbie.

Así que aquí te los dejamos, para que los consideres:

  1. Si te gusta escuchar música, ¿por qué no aprender a tocar un instrumento?

1

  1. Sí, ver una película es agradable, pero leer un libro es como ver una película en tu cabeza, y además alimenta tu intelecto.

2 

  1. Admítelo, te matas en el gimnasio dos meses al año para luego abandonarlo. Es mejor hacer poco pero constante. Mente sana en cuerpo sano.

3 

  1. Anímate a convertirte en políglota. Cualquiera puede hacerlo con dedicación.

4 

  1. No te satures, es mejor especializarse en un área que no saber nada acerca de todo.

5 

  1. Diviértete aprendiendo.

6 

  1. La palabra descansar no significa estar echado en la cama todo el día.

7 

Ilustradora: Ekaterina Gapanovich