Hermanos, el vínculo que nace del corazón.

0
311

Aunque las riñas sean muchas cuando se es pequeño, los hermanos, son pieza fundamental para construir los pilares de la vida de cada individuo. Son como las arterias principales que dan vida, pues se dice, que el hermanos, es el vínculo que nace directamente de corazón.

En la Universidad de California, en el Instituto de Investigación Social de la Personalidad, realizaron un estudio, – solo por nombrar uno, ya que en el ramo de la psicología, han puesto gran interés en esta temática-  en el que aseguran que el orden del nacimiento de los hermanos suele tener gran importancia en la personalidad individual de estos.

Hermanos mayores:

mayores

Frank J. Sulloway, el psicólogo evolutivo de la universidad mencionada, explica en su libro “rebeldes de Nacimiento” que los hermanos mayores presentan unas características muy fuertes y tajantes, de las que los primogénitos estarán completamente a favor.

  • Suelen adaptarse más rápido al cambio, la responsabilidad es otra de sus cualidades.
  • Son los que suelen enfrentarse a los padres ante las injusticias, por no decir que son los más rebeldes
  • Ellos son los que reciben el peso de los valores paternos, los demás hermanos los reciben de una manera más comprensiva.

El de en medio:

medios

  • Se dice que él está en “tierra de nadie”, con frecuencia tratan de llamar la atención para tomar un lugar en la familia, no le agradan las jerarquías, por lo que se rebela más fuerte que el primero por evitarlas.
  • Siempre tratan de esforzarse para sobresalir de los demás.
  • Dicen los estudios que los hermanos de en medio, tratan de establecer relaciones personales muy afectivas, en donde se les atienda, se les quiera pero siempre haya igualdad.

El hermano menor.

Jürg Frick, nos explica en su libro, “Lazos que marcan para siempre”  que el hermano pequeño se caracteriza por dos singulares vertientes.

  1. O es el chico independiente que no ve la hora en valerse por sí mismo, o
  2. Es el pequeño e la casa el que suele tener más dependencia de los padres que los demás, incluso se siente protegido también por los hermanos mayores. Es más mimado y dependiente.

pequeños

Dejando de lado la posición que el nacimiento les otorgó, la personalidad de cada uno dependerá de muchísimos factores, lo anterior no es regla.

Sin embargo, es cierto que cuando los hermanos aún son pequeños, o peor aún adolescentes, las riñas nunca se hacen esperar, a veces hay fuertes competencias por envidias, o celos, pero conforme se gana edad y experiencia, nos damos cuenta que un hermano es lo mejor que el mundo nos puede regalar.

Son nuestro primer círculo de socialización, ellos nos brindan seguridad, siempre estarán para nosotros, bajo ninguna circunstancia se alejaran, aún los caminos sean distintos, basta una llamada un mensaje para sentirse siempre cerca el uno del otro.

Un hermano es el significado del AMOR.

Hermanos, el vínculo que nace del corazón

¿Tú en que lugar estas, como es tu personalidad? Comparte esto con tus hermanos y recuérdales que son lo mejor que te ha pasado.

Y como los amigos son los hermanos que podemos elegir…  Una carta para la mejor amiga que he tenido