Si pudieras decidir qué hacer antes de morir, que pedirías….?

0
211

Esta fue la pregunta que se hizo a sí misma, y a todo el mundo después, la artista planeadora urbana, Candy Chang, quien al sufrir la pérdida de un ser querido, canalizó su duelo por medio del arte.

Una casa abandonada, la transformó en un enorme pizarrón, el proyecto lo tituló “Before i die…” –Antes de morir…- la finalidad, era que todos los vecinos y transeúntes, expresaran su mayor deseo antes de morir.

La vida es eso que va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes, esto decía Jhonn Lennon,

entonces, hoy estas, mañana quizá no…

El proyecto fue nombrado por The Atlantic, como uno de los proyectos comunitarios más creativos jamás creados, la visión de la artista sobre pasó todas las fronteras, muchas ciudades adoptaron el proyecto, tales como Londres, Chicago, algunas partes de España, Bogotá Brasil, Brooklyn, Ámsterdam, Lisboa, San Diego etc.  y en México la iniciativa llegó en el 2012  por Xalapa Veracruz y Querétaro.


Las personas que forman parte del creativo proyecto, dicen que descargan ahí ciertas cosas que no suelen pensar muy a menudo, mucho menos algo que van diciendo por el mundo, por ello esta muestra de arte urbano ha sido tan aceptada a lo largo y ancho del globo terráqueo, pues ahí las personas expresan sus más íntimos deseos y peticiones para ellos mismos antes de morir.

 Bogotá

España


Rumania

Canadá

Brasil 

Ahora que lo pienso tengo mucho que hacer y que quisiera ver antes de morir, la vida es hoy.. tu qeu piensas… No te olvides de compartir.

Estaban buscando un ataúd para su hijo que todavía no nacía.  Esta historia de partirá el corazón.