Usa Google como todo un profesional

0
129

 

Si tienes ya mucho tiempo usando Internet, seguramente eres ya un usuario frecuente de Google, el motor de búsqueda más popular, al menos en Occidente. Sin embargo, es muy probable que no conozcas los comandos de búsqueda avanzada que este buscador te ofrece.

Si bien es cierto que gran parte del éxito que ha tenido Google entre los usuarios de Internet es su sencillez y la facilidad que tiene al usarlo, la verdad es que se trata de una herramienta muy compleja a la que la mayoría de los usuarios no le saca el máximo provecho que debería.

Cuando necesitamos hacer una búsqueda simple, por ejemplo, si queremos saber qué es el esternocleidomastoideo, simplemente digitamos la palabra en el espacio adecuado, damos “Enter” y listo, nos aparecerán los resultados, de hecho miles de resultados. Pero a veces necesitamos hacer búsquedas más específicas, por ejemplo, dentro de una sola página web, y no sabemos cómo.

Es aquí cuando los comandos de búsqueda avanzada de Google entran al rescate. ¿Y qué son? Se trata de operadores que nos facilitan segmentar la información a la que queremos llegar.

Aquí te dejamos algunos de los más usados:

1