19 perros que cuestan una fortuna

0
177

 

¿Cómo se determina el hecho de que un perro sea demasiado costoso? Es algo que desde hace mucho tiempo yo me preguntaba, y me puse a investigar y di con la fascinante historia de la generación de las razas de los perros. Resulta, que, como mucho quizá ya sepan, el perro es una subespecie domesticada del lobo común. Es decir, al hablar del perro, hablamos de un animal doméstico, no de uno salvaje.

El indicio más antiguo de domesticación del lobo data de hace 31,700 años, es decir, ese es el primer perro que se tiene registrado hasta la fecha. Poco a poco, el lobo se fue adaptando al ambiente de convivencia con los humanos, y se fue haciendo más dócil, manipulable, leal y fiel al hombre. Se cree que el lobo de Asia del este es el primer padre genéticamente hablando de los perros. Las razas asiáticas y africanas le seguirían, y de ahí saldrían 14 razas primigenias que darían origen a todas las demás.

Pero, ¿cómo es que algunos perros llegaron a ser tan finos y tan caros? Los principales factores son: la pureza de la raza y su escasez. Además, se le añaden factores extra como títulos y premios, su estado de salud y su aspecto general.

Ahora nos dimos a la tarea de traerte una lista de los perros más caros del mundo, para que veas más o menos en qué precios andan y cuál es su aspecto.

La pregunta es, si tú tuvieras el dinero, ¿te animarías a comprar uno de estos ejemplares?

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19