Beneficios que obtendrás si comienzas a hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio al día

0
692

 

Para mantenerte con salud no es necesario que vayas horas a un gimnasio o pagues cientos de pesos con un nutriólogo ya que el realizar por lo menos 30 minutos al día de ejercicio puedes mantenerte saludable y obtendrás los siguientes beneficios:

 1. AL HACER EJERCICIO

Durante el ejercicio tu metabolismo se acelera y con ello  tu circulación de sangre mejora, tus órganos reciben mayor cantidad de aire y con todo esto tus células reciben más oxigeno de la sangre.

2. DESPUES DE ENTRENAR

Después de tu entrenamiento tu cuerpo absorbe y digiere mayor cantidad de carbohidratos se agiliza 4 veces, es decir, durante ese lapso tienes más oportunidad de pérdida de peso, pero además mejora tu ánimo por la cantidad de endorfinas que liberas.

3. HORAS MAS TARDE

Cuando se hayan pasado algunas horas después de tu entrenamiento tu cuerpo se sentirá confiado y tu autoestima  se elevará .

dos-personas-haciendo-ejercicio-plancha

Se estabiliza tu presión sanguínea.

Tu cuerpo pedirá descanso y con esto hace que desaparezca tu insomnio.

4. SEMANAS DESPUES DE HACER EJERCICIO

Cuando ya haya pasado un tiempo después de comenzar a entrenar tu capacidad pulmonar,  el trabajo del corazón y de los vasos sanguíneos mejorará  y aumentarás la resistencia en tu organismo.

Tu organismo regula más rápidamente tus niveles de azúcar y otras sustancias en la sangre y tu cuerpo acumula menos grasa.

5. MESES DESPUES DE HACER EJERCICIO

Cuando ya no solo hayan pasado semanas, sino que también hayan pasado unos cuantos meses tu cuerpo ya no tendrá cambios de humor drásticos ni entrará fácilmente en depresión.

Tus musculos se obtienen mayores cantidades de oxigeno y tu microcirculación sanguínea mejora. Tu sistema nervioso se fortalece porque tu coordinación de movimientos mejora. Tu cerebro trabaja mejor, toma mejores decisiones y reacciona más rápido. }

Tu masa muscular aumenta su volumen y se hacen más fuertes, y no solo se fortalecen tus musculos, sino también tus huesos.

6.AÑOS DESPUES DE HACER EJERCICIO

Si has sido contante en tu entrenamiento y sigues cuidando de tu alimentación (porque recuerda que la alimentación equivale un 70% para observar buenos resultados). Tu cuerpo después de años sigue con la misma confianza y los beneficios mencionados anteriormente, pero adempas de todo eso tu envejecimiento llega más tarde de lo normal.

Pero siempre debes recordar que si mantienes un buen cuidado de tu cuerpo y sobre todo eres constante en lo que hagas veras resultado en tu salud y esos resultados serán de por vida.