Esto es lo que le sucede al organismo cuando dejas de consumir alcohol

0
262

 

El alcohol, una peligrosa droga legal (hay que decirlo así, porque es la verdad), no sólo tiene efectos inmediatos sobre tu organismo, como la borrachera o la siempre detestable cruda, sino que su uso continuado trae consecuencias negativas para tu salud, muchas de las cuales, a la larga, pueden ser devastadoras.

En nuestro país, las cifras son alarmantes. Según diversas fuentes el 65 por ciento de la población entre 17 a 65 años de edad tiene problemas por consumo excesivo de alcohol de manera habitual, y según el endocrinólogo Manuel Mirabent González Jáuregui, el alcoholismo es una enfermedad que se puede ubicar como una de las diez principales causas que generan discapacidad entre la población. Así de grave puede llegar a ser esta droga legal.

Ahora, muchas personas piensan que para ser alcohólico hay que consumir cantidades industriales de bebidas alcohólicas y emborracharse hasta embrutecerse todos los días, pero la verdad es que también existe el alcoholismo moderado, que también puede ser perjudicial para el organismo. Por ejemplo, un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses encontró que los llamados “bebedores sociales” (aquellos que sólo suelen beber cuando salen con los amigos, por lo general los fines de semana), suelen manifestar tener un impacto negativo en la producción de células del cerebro gracias al consumo de alcohol.

Así que, para qué arriesgarse. No hay como llevar una vida saludable libre de drogas, y, como el alcohol es una de las drogas más adictivas que existen, lo mejor es abstenerse de ella totalmente.

¡Verás que los beneficios de dejar el alcohol son muchos!

Aquí te dejamos unas ilustraciones que te señalan qué es lo que le sucede a tu organismo cuando dejas de consumir alcohol:

1

2

3

4

5

Ilustraciones por: Marat Nugumanov