5 variedades de té y sus magníficas propiedades

0
118

 

Todos sabemos que el té es una bebida deliciosa, rica para beberse sola o acompañada con algún aperitivo. Pero no siempre somos conscientes de los beneficios que tienen estas infusiones para nuestra salud y nuestra vida diaria.

Pero, para empezar, ¿de dónde viene el té? Si quisiéramos rastrear su origen, indudablemente tendríamos que remontarnos a la antigua China. El emperador chino Shen Nung, un hombre bastante sabio y culto, insistía en que, por motivos de higiene pública, toda el agua potable debía ser hervida. Cuenta la leyenda que un día el emperador se sentó a la sombra de un árbol, mientras, cerca de él, algunos de sus criados hervían agua. Un viento fuerte sopló y varias hojas de los árboles fueron a dar a las ollas donde se estaba hirviendo el vital líquido. El delicioso aroma que despedía la infusión llamó mucho la atención del emperador, quien fue hacia allá y se animó a beber tal brebaje. Le pareció riquísimo. Había descubierto el té.

No fue sino hasta entrado el siglo XVII, que viajeros portugueses y holandeses, quienes mantenían relaciones comerciales con China, llevaron el té a Europa. Gracias a la colonización, el té llega también al continente americano, y el resto es historia.

Bien, luego de este brevísimo repaso histórico, te dejamos 5 infografías con algunas variedades de té y sus maravillosos beneficios, además de algunos consejos para que su preparación sea perfecta:

1

2

3

4

5

6

7