9 consejos de las personas más ricas del mundo

0
364

 

¿Cómo es que una persona llega a amasar una gran fortuna? A veces creemos que los grandes multimillonarios de la historia y, sobre todo, los de la actualidad, aquellos que sobresalen por aparecer en la revista Forbes, fueron siempre ricos, desde pequeños, que sus padres fueron ricos, y los padres de sus padres, y así hasta muy atrás en el tiempo. Es decir, creemos que la herencia de su fortuna siempre ha estado presente, que no se han tenido que esforzar gran cosa por alcanzar las grandes sumas de dinero de las que gozan, y la verdad es que esta suposición es totalmente errónea, pues estas famosas personalidades tuvieron todo menos una vida fácil.

Claro, no falta el que nació en cuna de oro y no conoció la carencia, pero muchos de los grandes magnates de los que hoy sabes por las noticias que mueven inmensas cantidades de dinero, tuvieron que pasar por muchas dificultades en su infancia, en su adolescencia, muchos aún en su juventud y aún algunos en su vida adulta todavía le batallaron antes de llegar a lograr lo que los tiene en la posición en que están ahora.

Son grandes historias de superación, de determinación, de fuerza de voluntad, y, sobre todo, de amor a su oficio o profesión. Estos grandes hombres no sólo son personas que se bañan en dinero; quien los vea así, quizá sólo pueda sentir envidia por ellos, pero quien pueda ver la parte humana, la parte de lucha, de trabajo inagotable, de levantarse siempre temprano para enfrentar el reto que supone cada día, el que pueda ver todo esto, quizá encuentre la motivación necesaria para perseguir y alcanzar su propio proyecto de vida, y no hablo de convertirse en millonario como ellos, a final de cuentas, el dinero es un efecto secundario, lo importante es saber y darte cuenta que alcanzaste tus metas y que te realizaste como persona en el ámbito de acción que más te apasionaba.

Estas personas tienen mucha experiencia y nos la han compartido a lo largo de su carrera, ya sea en libros, en conferencias, en entrevistas o en charlas.

Y aquí te traemos algunos consejos de estos multimillonarios para que los aproveches y los pongas en práctica, quién sabe, puede que tú te conviertas en el próximo magnate de tu país, ¿por qué no? Estas personas se la creyeron y lo consiguieron, ¿qué te lo impide a ti?

1

2

3

4

5

6

7

8

9