Durante mucho tiempo escuché decir que las relaciones de pareja siempre eran complicadas, y por varios años yo pensé igual. Sin embargo, me di cuenta de que estaba en un error: nosotros las volvemos complicadas voluntariamente, porque en realidad las relaciones son cálidas y sencillas por naturaleza. Cuando iniciamos una relación, no lo hacemos para tener problemas, ¿verdad? En realidad, nuestro objetivo es pasarla bien, tener buenos momentos con la persona amada, tener alguien en quien confiar y momentos de intimidad únicos que nos hagan experimentar sentimientos especiales.
Joseph S. White, experto en terapia de pareja de la Universidad de Princeton, afirma que hay 2 claves para tener una relación de pareja exitosa:
- Inicia una relación con alguien que te corresponda: Es muy importante que, al inicio de la relación, ambos estén enamorados el uno del otro, de otro modo el proyecto de pareja podría fracasar rápidamente.
- Plantea las reglas antes de jugar: Fidelidad, labores domésticas, cooperación financiera, son asuntos que deben quedar claros desde el principio. Hablen sobre lo que esperan uno del otro y sobre lo que está y no está permitido dentro de la relación, así las cosas estarán claras y no habrá malentendidos posteriores.
En realidad, siguiendo los puntos anteriores, la relación debería fluir con naturalidad. Las siguientes ilustraciones de Pascal Campion muestran cómo deberían ser las relaciones desde que te presentan por primera vez a tu pareja hasta que ves a tus hijos crecer. Estamos seguros que te van a encantar:
Sentir algo de timidez cuando alguien acaba de presentarte a esa persona
No poder controlar lo enamorado que te sientes luego de las primeras citas
Y preocuparte mucho cuando llega el primer beso
Calentarse cerca de la chimenea bajo una manta tibia en un día frío
Sonreír y jugar durante el desayuno. Y cada vez son más desayunos juntos
Que no te importe que hace frío y resistir sólo por pasar un poco más de tiempo con esa persona especial
Para luego despedirse durante horas
Sorprenderse cada día
Hacerse los tontos y jugar juntos
Llegar a casa y jugar un poco más
Intentar gustarles a sus padres
Y al cabo de algunos años alegrarse tanto de verlo/verla como la primera vez
Cenar juntos en familia
Olvidarse de la rutina
Y disfrutar del hecho de que tus hijos crecen tan felices como tú y tu pareja se lo han permitido
Comparte estas bellas imágenes de la vida en pareja con tus amig@s.
También te puede interesar: La realidad de las relaciones en el siglo ХХI… Esta sincera carta de un chico pone todos los puntos sobre las «íes».
Artículo original: http://genial.guru/inspiracion-pareja/asi-deberian-ser-las-relaciones-calidas-y-completamente-naturales-17255/