Así deberían ser las relaciones: cálidas y completamente naturales

0
368

Durante mucho tiempo escuché decir que las relaciones de pareja siempre eran complicadas, y por varios años yo pensé igual. Sin embargo, me di cuenta de que estaba en un error: nosotros las volvemos complicadas voluntariamente, porque en realidad las relaciones son cálidas y sencillas por naturaleza. Cuando iniciamos una relación, no lo hacemos para tener problemas, ¿verdad? En realidad, nuestro objetivo es pasarla bien, tener buenos momentos con la persona amada, tener alguien en quien confiar y momentos de intimidad únicos que nos hagan experimentar sentimientos especiales.

Joseph S. White, experto en terapia de pareja de la Universidad de Princeton, afirma que hay 2 claves para tener una relación de pareja exitosa:

  1. Inicia una relación con alguien que te corresponda: Es muy importante que, al inicio de la relación, ambos estén enamorados el uno del otro, de otro modo el proyecto de pareja podría fracasar rápidamente.
  2. Plantea las reglas antes de jugar: Fidelidad, labores domésticas, cooperación financiera, son asuntos que deben quedar claros desde el principio. Hablen sobre lo que esperan uno del otro y sobre lo que está y no está permitido dentro de la relación, así las cosas estarán claras y no habrá malentendidos posteriores.

 

En realidad, siguiendo los puntos anteriores, la relación debería fluir con naturalidad. Las siguientes ilustraciones de Pascal Campion muestran cómo deberían ser las relaciones desde que te presentan por primera vez a tu pareja hasta que ves a tus hijos crecer. Estamos seguros que te van a encantar:

 

Sentir algo de timidez cuando alguien acaba de presentarte a esa persona

1

No poder controlar lo enamorado que te sientes luego de las primeras citas

2

Y preocuparte mucho cuando llega el primer beso

3

Calentarse cerca de la chimenea bajo una manta tibia en un día frío

4

Sonreír y jugar durante el desayuno. Y cada vez son más desayunos juntos

5

Que no te importe que hace frío y resistir sólo por pasar un poco más de tiempo con esa persona especial

6

Para luego despedirse durante horas

7

Sorprenderse cada día

8

Hacerse los tontos y jugar juntos

9

Llegar a casa y jugar un poco más

10

Intentar gustarles a sus padres

11

Y al cabo de algunos años alegrarse tanto de verlo/verla como la primera vez

12

Cenar juntos en familia

13

Olvidarse de la rutina

14

Y disfrutar del hecho de que tus hijos crecen tan felices como tú y tu pareja se lo han permitido

15

 

Comparte estas bellas imágenes de la vida en pareja con tus amig@s.

También te puede interesar: La realidad de las relaciones en el siglo ХХI… Esta sincera carta de un chico pone todos los puntos sobre las «íes».

 

Artículo original: http://genial.guru/inspiracion-pareja/asi-deberian-ser-las-relaciones-calidas-y-completamente-naturales-17255/