Como hacer una vela repelente de mosquitos.

0
195

Los mosquitos además de ser sumamente molestos, son portadores de serias enfermedades que fácilmente pueden trasmitir con su picadura. El dengue es una de ellas, la enfermedad es muy dolorosa, y puede ocasionar la muerte si te ha dado el tipo hemorrágico, también pueden contagiar de ZIKA, este mal de afectar a embarazadas puede provocar serias complicaciones en el feto, como MICROENCEFÁLIA.

Cierto es que el mosquito se genera por el estancamiento de agua y falta de higiene, pero no necesariamente un hogar impecable y limpio está exento de recibir a este desagradable amigo.

Por ello en este artículo te enseñaremos a hacer velas con material que seguro tu tuenes en casa, o no te causará problema conseguirlo, además de que se verán lindas, harás de ellas un repelente para todo tu hogar.

materiales

Solo necesitarás…

  • – frasco con tapa de metal
  • – un clavo
  • – aceite de citronela (para antorchas)
  • – tira de tela o mecha de algodón

Esta es la manera de elaborarlas.

procedimiento

  1. Recuerda que el punto es reciclar, entonces busca uno de esos frascos de vidrio de mermelada, o conservas, de esos que sellan con rosca, la tapadera es de metal, lávalo muy bien y espera a que seque perfectamente.
  2. Mientras seca, puedes tomar la tapadera y hacerle un orificio en el centro. Cerciórate que no quede muy grande, ahí meterás la mecha y no queremos que se hunda.
  3. La mecha que introducirás, debe ser más largo que el frasco, debe hacer una U.
  4. Vierte el aceite de citronela en el frasco, justo a la mitad, tápalo
  5. Y ENCIENDE LA MECHA.

fin

La vela desprenderá un olor agradable, lucirá linda y esa esencia ahuyentará a todos los mosquitos.

http://www.labioguia.com/notas/como-hacer-una-vela-repelente-de-mosquitos

¿Muy fácil no? Inténtalo y nos platicas como te fue. Ayuda a alguien más compartiendo esta nota.