Los mosquitos además de ser sumamente molestos, son portadores de serias enfermedades que fácilmente pueden trasmitir con su picadura. El dengue es una de ellas, la enfermedad es muy dolorosa, y puede ocasionar la muerte si te ha dado el tipo hemorrágico, también pueden contagiar de ZIKA, este mal de afectar a embarazadas puede provocar serias complicaciones en el feto, como MICROENCEFÁLIA.
Cierto es que el mosquito se genera por el estancamiento de agua y falta de higiene, pero no necesariamente un hogar impecable y limpio está exento de recibir a este desagradable amigo.
Por ello en este artículo te enseñaremos a hacer velas con material que seguro tu tuenes en casa, o no te causará problema conseguirlo, además de que se verán lindas, harás de ellas un repelente para todo tu hogar.
Solo necesitarás…
- – frasco con tapa de metal
- – un clavo
- – aceite de citronela (para antorchas)
- – tira de tela o mecha de algodón
Esta es la manera de elaborarlas.
- Recuerda que el punto es reciclar, entonces busca uno de esos frascos de vidrio de mermelada, o conservas, de esos que sellan con rosca, la tapadera es de metal, lávalo muy bien y espera a que seque perfectamente.
- Mientras seca, puedes tomar la tapadera y hacerle un orificio en el centro. Cerciórate que no quede muy grande, ahí meterás la mecha y no queremos que se hunda.
- La mecha que introducirás, debe ser más largo que el frasco, debe hacer una U.
- Vierte el aceite de citronela en el frasco, justo a la mitad, tápalo
- Y ENCIENDE LA MECHA.
La vela desprenderá un olor agradable, lucirá linda y esa esencia ahuyentará a todos los mosquitos.
http://www.labioguia.com/notas/como-hacer-una-vela-repelente-de-mosquitos
¿Muy fácil no? Inténtalo y nos platicas como te fue. Ayuda a alguien más compartiendo esta nota.