En esto puede ayudarte tu hijo entre los 2 y 12 años de edad según el método Montessori

0
136

 

Una buena madre siempre quiere que sus niños aprendan a no depender de ella para todo. A final de cuentas, la finalidad del desarrollo de un hijo es que este vaya aprendiendo a ser autosuficiente para que en su vida adulta sepa cómo desapegarse adecuadamente del hogar, volar por su cuenta y valerse por sí mismo en un mundo cada vez más demandante.

No obstante, no todos los padres están muy seguros de qué cosas pueden hacer los niños para lograr esa autosuficiencia. Claro, saben que es muy sano que el niño ayude en las labores del hogar, pero no tienen claro en qué labores específicamente pueden colaborar, es decir, cuáles son las adecuadas para su edad.

Y es que, desde luego, no toda actividad hogareña es indicada para todo niño. Varía mucho de acuerdo a cuántos años tenga. No podemos poner a fregar los platos a un niño de dos años, ¿verdad?

Lo importante es no abrumar a los pequeños, pues no se trata de imponerles trabajo para que estos sientan una carga pesada y vean las labores del hogar como un fastidio, sino que se sientan bien por cumplir con responsabilidades.

Es por ello que ahora te traemos algunas infografías que te ayudarán a saber en qué puede colaborar un niño, de acuerdo a su edad, entre 2 y 12 años, según el método Montessori.

Esperamos que te sean de utilidad:

1

2

3

4

5

6

Ilustradora: Anzhelika Girel