Un hombre decidió hacerse una prueba de embarazo por diversión y terminó por salvarle la vida.

0
213

De todos es sabido que el milagro de guardar una vida por 9 meses dentro del vientre para después traerla al mundo es cosa exclusiva de las mujeres. Esto es posible a que ellas poseen los órganos internos necesarios para llevar a cabo dicha función.

Sin embargo un caballero víctima de la ociosidad, decidió practicarse una prueba de embarazo casera solo para ver el resultado, para su sorpresa, salió positiva.

men

Sin dudarlo un segundo decidió subir la foto a sus redes sociales para hacer público el chascarrillo, la imagen obtuvo muchas reacciones y bastantes comentarios pero para culminar con la sorpresa, algunos de los comentarios le pedían al chico que fuera con el oncólogo, que revisara su salud, que podría ser causa de cáncer testicular.

Por la insistencia de algunos de sus conocidos, fue al doctor y esa pequeña broma de la prueba de embarazo casera terminó por salvarle la vida, en realidad este chico tenía un pequeño tumor en el testículo.

El caso fue tomado por una famosa reportera estadunidense y un renombrado doctor dio la razón.

La orina contiene lo que llaman la hormona del embarazo, que dicho en lenguaje clínico el principio de la prueba de embarazo se basa en la verificación de la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG), segregada por la placenta, que se produce cuando una mujer está esperando un bebé, pero también esta hormona puede estar presente en algunos tipos de cáncer incluyendo el testicular.

dr

El tumor detectado estaba en etapa temprana y pudo extirparse a tiempo pero fue así como una simple broma en redes sociales le salvó la vida a este hombre que creyó estar embarazado por el resultado arrojado de una prueba casera de embarazo.

El cuerpo humano es sabio pero guarda muchos secretos y enigmas, es mejor no dejar la salud a la suerte ni tomarlo como juego, acércate a tu médico y hazte chequeos cotidianos.

Comparte este artículo para crear una cultura de salud.