¿Vas a hacerte tu primer tatuaje? Toma en cuenta estos consejos

0
745

Hacerte un tatuaje no es algo que debas tomarte a la ligera. Debes recordar en todo momento que un tatuaje es algo para toda la vida, y aunque no necesariamente tiene que tener un significado súper especial para ti, al menos sí asegúrate de que quedes satisfecho y no te vayas a arrepentir después de habértelo hecho.

Por eso, aquí te tenemos algunos consejos a tomar en cuenta antes de hacerte tu primer tattoo:

  1. Busca un diseño que te agrade

Antes que otra cosa, debes pensar: ¿qué rayos me voy a tatuar? Piénsalo bien, porque de eso dependerá el futuro de tu cuerpo, y no es mucho decir. Asegúrate de estar 100% por ciento convencido de que ese es el tatuaje que quieres, no uno que se le parezca, sino el que quieres de verdad. Un tip: tatúate el mismo diseño en temporal de hena para ver cómo se te ve y si te gusta, adelante. Otro tip: No escojas diseños predeterminados de catálogo. Si no sabes qué elegir, puedes mandarlo a hacer con algún diseñador. Preferible gastar algo de dinero extra que tener un tatuaje genérico.

  1. Elige a un buen tatuador

1

E investígalo. Busca referencias de él en Internet, con personas que se hayan tatuado en su local e incluso con otros tatuadores. A veces el tatuador que buscas no es de la ciudad en la que vives. Pues tienes que hacer un esfuerzo para ir a su ciudad y tatuarte ahí o, en su caso, esperar a ver si hace visitas especiales a tu ciudad (muchos tatuadores hacen especies de giras). Lo importante es que te tatúes con un excelente artista que te garantice un trabajo de calidad, que valga el gasto que vas a hacer. Trabajos baratos igual a pésima calidad. Es algo que llevarás en tu piel, invierte bien en ello.

  1. Toma en cuenta la época del año

Después de hacerte un tatuaje recientemente no puedes exponerte al sol ni sumergirte en el agua por periodos prolongados, así que si eres de esas personas que gustan salir a la playa a lucir cuerpo en verano, mejor evita tatuarte durante esta época del año. Las estaciones más adecuadas para tatuarse suelen ser primavera y otoño, cuando el sol no es tan agresivo.

  1. Piénsalo bien

2

Y no me refiero solamente a que estés seguro de que es el diseño correcto, el precio que quieres pagar y el tatuador con el que te quieres someter al proceso. Piensa bien si estás dispuesto a rayar tu cuerpo para siempre. Un tatuaje debe ser una de las decisiones más importantes de la vida, así que tómala con cautela.

  1. No te embriagues ni te drogues antes de tu sesión

La experiencia con el dolor puede ser bastante delicada si consumes drogas antes de tatuarte, además, el alcohol puede verse reflejado en tu sangrado cuando la máquina pase por tu piel. De hecho un tatuador profesional nunca te tatuaría si te viera en estado inconveniente, pero no falta el tatuador sin escrúpulos que por ganarse unos pesos le vale gorro y hace su chamba corriendo esos riesgos.

  1. Sigue los cuidados que te indique el tatuador

NEW YORK, NY - OCTOBER 6: Jose Sanchez has his Brooklyn Nets tattoo covered in plastic at the Barclays Center October 6, 2012 in the Brooklyn borough of New York City. The Brooklyn Nets tattoos were offered for free by Spike TV as a promotion for their upcoming show "Ink Master". (Photo by Allison Joyce/Getty Images)

Tanto antes como después de la sesión, deberás seguir ciertas indicaciones y cuidados. Atiéndelos al pie de la letra para que el resultado de tu tatuaje sea óptimo. No olvides aplicar la crema humectante que te dé tu tatuador, y si no te la da, pregunta por ella.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para una de las elecciones más importantes de tu vida: tu primer tatuaje.