Ladrillos sustentables y funcionales hechos con botellas de PET.

0
191

Los envases de plástico (PET), es el deshecho más común en las ciudades, es decir, este tipo de basura se genera por toneladas, y tardan no menos de 500 años en degradarse en la tierra.

En el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) están enterados de dicha problemática por lo que Rossana Gaggini junto con su equipo de trabajo, diseñaron un método par reusarlos.

ladrillos

Lograron hacer ladrillos sustentables y ecológicos usando las botellas de PET. El procedimiento es, dentro de lo que cabe sencillo, pues reemplaza las partículas de arena que de manera convencional se usa, por partículas de  polietilen-tereftalato, las botellas procesadas.

Usar este método en la construcción, ha estado creciendo considerablemente en los últimos años, ya que estos ladrillos, hace muros más delgados pero igual de resistentes, además, son 5 veces más aislantes a la temperatura, son más livianos y más resistentes al fuego.

Cada ladrillo equivale a reutilizar 20 botellas de PET. Evita también la contaminación atmosférica pues no se necesita la cocción de los mismos.

ladrillos 2

Son un gran avance para la industria de la construcción, aún no se usan para elaborar casas y grandes edificios, pero la patente argentina obtenida en el 2008, está ocasionando que sea visto cada vez más como una alternativa sustentable y ecología.

¿Que gran idea no? Comparte y hagamos qeu más gente se entere para poder regresar un poco de lo qeu que le quitamos al mundo.

http://www.labioguia.com/notas/ladrillos-sustentables-de-pet-hechos-con-botellas

Los anillos de compromiso de Costco son mejores que los de Tiffany. Lo sabías? checa este artículo y verás porqué…