Grace Chon es una fotógrafa de mascotas que se ha dedicado a dicha actividad durante ya varios años, y siempre había observado cómo preparaban a los perros para la sesión fotográfica con ella. A estos fieles peludos se les ponía a disposición de un estilista especializado, quien con habilidad les daba un toque singular, tal que posteriormente quedaban tan lindos como irreconocibles.
“El cambio era radical; su pelo indomable quedaba perfectamente peinado, en muchas ocasiones con recortes que te hacían difícil creer que se trataba del mismo perro”, dice Grace.
Ella sólo los fotografiaba una vez que estaban arreglados, pero un buen día se le ocurrió la idea de retratar su increíble transformación, es decir, el antes y el después de que el estilista pusiera sus manos en ellos.
Esto se convirtió en todo un divertido proyecto que Grace bautizó como “Hairy” (Peludo, en inglés), fotografiando el cambio de muchos perros que pasan por un estilista y subiendo las fotos a Instagram.
La verdad es que yo ya vi muchas de sus imágenes y no dejé de sonreír cuando las contemplaba. Están verdaderamente tiernas y divertidas.
Aquí compartimos algunas contigo:
Biggie Smalls antes de visitar al estilista
Biggie Smalls después de pasar por las manos de Cameron Adkins
Rocco antes de ir con un estilista
Rocco después del corte realizado por Patricia Sugihara
Herman antes de su cita con un estilista
Herman con el corte realizado por Cindy Reyes
Raider antes de visitar al estilista
Raider después del trabajo de Koko Fukaya
Lana antes de visitar al estilista
Lana después de ser atendida por Koko Fukaya
Athena antes de visitar al estilista
Athena después del trabajo de Donna Owens
Teddy antes de que lo antendiera un estilista
Teddy después de ser peinado por Donna Owens
Yuki antes de visitar al estilista
Yuki después de su cita con Alyson Ogimachi