Hay conductas que seguimos nada más por mera costumbre, pero nunca nos hemos cuestionado si en verdad son adecuadas o si se trata de cosas verdaderas, o peor aún, si nos pudieran estar perjudicando en vez de beneficiarnos.
Por ejemplo, por todos es bien sabido que fumar y drogarse es dañino para el organismo, mientras que algo que lo beneficia es hacer ejercicio. Sin embargo, algunos tienen la idea de que entre más ejercicio hagas, más adelgazarás, y esto es un error, un mito que muchas personas creen porque se ha ido pasando de persona en persona y porque seguramente les hace “lógica”, pero a veces hay que hacerles más caso a los expertos que a nuestro sentido común.
Lo peor es que muchas de estas cosas las hacemos automáticamente, día tras día, y rara vez nos hemos preguntado si tiene algún sentido seguir haciéndolas o si deberíamos cambiar dichas costumbres por mejores hábitos.
Es por ello que aquí te traemos algunas ilustraciones sobre algunos mitos acerca de hábitos saludables y los comparamos con la realidad.
¡Esperamos que te sean de utilidad!
Ilustrador: Leonid Khan