12 mitos acerca del cuerpo humano que hay que olvidar

0
370

 

Entre los mitos y la realidad, a veces no sabemos distinguir cuál es cuál, y es que, como dice el reconocido sociólogo canadiense Richard Alpert:

“Vivimos en la era de la información, y en ella, flujos de datos vienen y van y por ello es común que mucha gente se crea toda clase de patrañas, que si bien muchas son inofensivas y no pasan de hacer ver a la persona como alguien ignorante, otras pueden llegar a ser tan dañinas que no sólo pueden afectar la reputación del individuo, sino también su salud”.

Hay un término para nombrar a este tipo de mitos que la gente se suele tragar sin cuestionárselos: creencias populares. Y el término “populares” nos dice mucho, ya que en realidad es una buena parte de la población la que se toma en serio dichas creencias.

El consejo de Alpert al respecto es el siguiente:

“No te creas todo lo que te digan, y, sobre todo, no creas todo lo que leas en Internet, sobre todo los comentarios que hagan otras personas en redes sociales, ya que así suele perpetuarse la ignorancia. Eso es a lo que yo llamo, precisamente, redes de ignorancia, pues un mito se genera a través de un usuario, y este se multiplica cada vez que otros usuarios lo ven y lo comparten”.

Para seguir el consejo de Alpert, aquí te traemos algunas ilustraciones con 12 mitos acerca del cuerpo humano que definitivamente tienes que descartar:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12