12 Plantas que pueden sobrevivir incluso en el rincón más oscuro de tu hogar

0
297

Las plantas son excelentes adornos, llenan de vida un hogar y, por si fuera poco, sirven para purificar el aire. Sin embargo hay veces que tenemos algún rincón en el que queremos poner alguna planta pero no está bien iluminado o incluso está semi-oscuro. Por ello, ahora te traemos algunas especies que no necesitan mucha luz y que además requieren sólo cuidados mínimos.

Las siguientes plantas son adecuadas para media sombra o poca iluminación:

Calathea

1

Planta de hojas muy lindas y peculiares, es ideal como adorno para la sala o el estudio. Sin embargo, es importante que sepas que no le caen bien los rayos directos del sol, por lo que lo mejor es que la tengas en media sombra.

Dieffenbachia

2

Es una planta que está en todo su esplendor en primavera-verano, cuando sus hojas están nuevas. Le gusta la luz dispersa, por lo que te recomendamos ponerla detrás de una cortina.

Dracaena reflexa var. angustifolia

3

A esta planta no le gustan los rayos del sol, así que déjala mejor en la sombra. Tiene un aire tropical que adornará perfectamente tu estudio, tu sala o tu oficina.

Chlorophytum comosum

4

Es una excelente purificadora de aire y además exige muy pocos cuidados. Resiste mucho tiempo sin sol, por lo que la puedes acomodar en media luz sin problema.

Soleirolia soleirolii

5

Sus hojas diminutas le darán un toque fino a tu casa. Puede estar en plena luz o en media sombra, pero necesitas sacarla de vez en cuando al sol. Requiere, además, mucha agua; riégala con frecuencia.

Helecho

6

Su presencia le dará un aire tropical a tu casa. No pasa nada si las tienes en la sombra, siempre y cuando no esté expuesta al aire seco. Échales mucha agua y rocía sus hojas.

Philodendron cordatum

7

Es una planta de hojas fuertes que requiere de pocos cuidados. Muchos jardineros la consideran su favorita. Puedes ponerla sin problemas en la sombra, purificará el aire de tu casa.

Neoregelia

8

No necesita sol, siempre y cuando tenga iluminación artificial. En ambientes húmedos crece hermosa, prueba poniéndola en el cuarto de baño.

Spathiphyllum

9

Si eres de los que a veces olvida regar sus plantas, esta es la ideal para ti. Sólo requiere agua de vez en cuando y además se sienten bien en lugares con sombra.

Aglaonema

10

Escógela si eres principiante en eso de cuidar plantas. No requiere regado continuo y es apta para ambientes con baja iluminación.

Sansevieria trifasciata

11

De todas, es la que menos cuidados necesita. Un poco de agua de vez en cuando y ya. Puede estar en luz o en sombra.

Aspidistra elatior

12

Planta muy resistente ante el calor y el frío, así como adaptable a la sombra. Sólo que crece muy lento, así que sé paciente.

 

¿Cuál te gustó más?

Comparte este artículo para que tus amigos conozcan estas extraordinarias plantas.

Checa también este artículo: “Antes de morir quisiera….”