Dos preguntas sencillas que te ayudarán a ponerte de acuerdo con tus hijos en cualquier situación

0
85

Si eres padre o madre, al igual que yo, seguramente te habrás enfrentado a la dificultad de que tus niños no colaboren en las tareas del hogar, por ejemplo, para que recojan su habitación o ayuden en otro tipo de labores de casa que, aunque no necesariamente son difíciles, al niño simplemente no le apetecen y reniega cada vez que se le piden.

Discutir con ellos puede convertirse en un verdadero martirio, porque nunca hay un entendimiento común y parece que padres e hijos hablaran idiomas diferentes. Se batalla verdaderamente para hacerlos entrar en razón, y es estarles dice y dice una y otra vez sin lograr gran cosa.

Sin embargo, pese a que pudiéramos pensar lo contrario, los niños sí entienden de razones. Sólo hay que aprender a razonar con ellos. Y para ello, hay que saber hacerles las preguntas correctas.

Hoy te traemos un sencillo esquema que te ayudará a lidiar con el problema de que tus hijos no colaboren en las tareas del hogar.

Se trata de dos sencillas preguntas que son capaces que tocar las fibras más sensibles del entendimiento del niño, calmándolo y haciéndolo entrar en razón. El secreto está en que él sienta que tú tomas en cuenta su opinión y sus sentimientos al respecto, y no que sólo le estás ordenando hacer algo.

Dan Pink, el autor de este método, es un escritor de best-sellers sobre gestión de empresas, negocios y empleo, los cuales han sido traducidos a 34 idiomas y han vendido más de dos millones de copias. Pero lo más importante es que Dan es un feliz padre de tres hijos que ha sabido aplicar su experiencia y conocimientos para comunicarse efectivamente y tener una relación de calidad con ellos.

Aquí te dejamos el esquema y esperamos que te sea de utilidad:

1