La enfermedad de las emociones no expresadas.

0
490

 

¿Te ha pasado que  a veces te sientes mal pero en realidad no sabes que tienes? te preguntan ¿qué te duele? y sin dudar respondes…. TODO. La respuesta a tu mal es simple, tienes FIBROMIALGIA. ¿Sabes qué es? Sigue leyendo que acá te explicamos.

La respuesta es simple, padeces Fibromialgia, que dicho en otras palabras es la enfermedad de las emociones no expresadas. En conclusión es una enfermedad que hemos generado nosotros mismos.

firo

El órgano del cuerpo encargado de asimilar cada una de las reacciones de las emociones es el hígado, por eso es este el más afectado cuando padecemos Fibromialgia, pues es también este órgano el que se encarga de desintoxicar el organismo entero.

Detectar este padecimiento no es nada fácil, pues es un abanico de síntomas, el principal es dolor muscular y óseo, íntimamente ligado con la perdida de la concentración e insomnio, vejiga y colon irritable, además de fuertes dolores de cabeza, ansiedad y el síndrome de piernas inquietas. Prepárate para tener continuos calambres y en el caso de las mujeres, el dolor menstrual es más agudo.

La fibromialgia es más común de lo que crees, pues es el resultado de una mala canalización de las emociones, se dice que es precisamente por esto que son más las mujeres que lo padecen que los hombres ya que desde la infancia la mujer está más sometida a la represión que los hombres.

Pese a lo que muchos dicen, no es una de las “enfermedades modernas”, es un trastorno pscio-emocional, pero se agrava debido al mal estilo de vida, estrés y mala alimentación.

status

El hecho de que sean las chicas las que más lo padecen, se refiera a la auto-exigencia que ellas mismas se han adjudicado, es por ello que muchas veces resultan incapaces de dirigir su propia vida y quedan envueltas en la búsqueda eterna por la aprobación social.

MªÀngels Mestre, arquitecta de profesión, fue diagnosticada de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica en el año 2002. Gracias a muchos cambios en su vida, entre ellos la incorporación de la alimentación macrobiótica, fue considerada por la medicina oficial como “asintomática”. Desde hace 11 años se dedica a ayudar a las personas con enfermedades crónicas a través de sus libros y experiencia personal.