¿Perdiste el blanco original de tus prendas?… Anota estos ingredientes naturales para recuperarlo…

0
178

El tener ropa blanca en nuestro guarda ropa es básico, ese color combina con todo, no importa si es algo casual, formal, familiar, el usar blanco es de lo más práctico, favorito de muchos, pero la verdad es que mantener ese color como recién comprado no es fácil, y  no es por falta de higiene, es un color difícil de mantener, se percude, las manchas de transpiración, restos de comida, se notan más, en fin, un blanco que duré no es fácil, pero tampoco imposible.

En el mercado hay muchos productos que se dicen implacables contra la suciedad, amantes del blanco de verdad, pero tal parece que no se llevan nada bien con las telas pues suelen ser muy intensos y terminan dañando la prenda, pero en tu alacena hay ingredientes que seguro te darán el alivio que necesitas.

Vamos a presentarte una lista de productos que seguro tienes en la cocina, son ecológicos, económicos y efectivos.

Limón y sal.

limon y sal

Aunque pareciera no harás una botanita con tu ropa, estos dos ingredientes limpiaran tus prendas blancas.

Ingredientes

½ taza de sal (125 g)

El jugo de 2 limones

2 litros de agua

Jabón neutro (el necesario)

Coloca todos los ingredientes en un recipiente, puede ser directo en la lavadora, el agua debe estar tibia, mueve un poco las prendas, deja actuar por lo menos una hora enjuaga como de costumbre y deja secar al sol.

Agua donde cociste huevos, y zuño de limón.

huevos-duros

Por loco que parezca, cuando hierves blanquillos, el agua queda calcificada por las propiedades del cascarón, ese mineral ayuda a blanquear la ropa.

Solo debes cocer huevos en medio litro de agua, agregarle el zumo de un limón dejarlo remojar pro 30 minutos y puedes lavar como de costumbre.

Vinagre de manzana.

vinagre

Es común que las prendas se manchen por la transpiración y el desodorante, esas manchas son difíciles de quitar.

Pero si les pones un chorrito de vinagre de manzana, en seco, antes de lavarlas, tallas un poco  y después lavas como de costumbre, esa terrible mancha se eliminará.

Haz este procedimiento cada vez que laves la prenda.

Bicarbonato de sodio…

bicarbonato

Este ingrediente es base, tiene muchísimas propiedades, entre ellas, dejar más blanca tu ropa blanca, solo tienes que agregar 3 cucharadas de este ingrediente en una cubeta con agua y tu detergente común, deja actuar por 20 minutos y lava como de costumbre.

Leche

leche

Muchos ignoran que este nutritivo alimento sirve un montón para eliminar el percudido en la ropa blanca.

Solo deja remojar tu prenda percudida por lo menos media hora en leche muy fría, después lava como normalmente lo haces.

Ya sabes como mantener el blanco de tus prendas por mas tiempo, sin dañarlas, de una manera 100% ecológica y efectiva.

Corre la voz….

Te dejamos también 10 trucos que no sabías para lucir impecable, todos los días.

¿Necesitas blanquear tu ropa? Apunta estos trucos para hacerlo de forma eficaz