¿Quieres saber cómo te ve tu perro en realidad? Checa esto

0
234

¿Qué haríamos sin nuestros amigos caninos? Yo, moriría de tristeza sin mi peludito. Es en serio. Es que él es una de las razones por las que me levanto cada día con una sonrisa, porque sé que, desde temprano, me contagiará con su alegría y su energía.

Además, no importa si he tenido un mal día, él siempre me recibe con el mejor de los ánimos para levantarme la moral. La verdad es que es un gran amigo, el más fiel de todos, el que nunca me fallará, porque siempre está ahí cuando más lo necesito, y sin pedir nada a cambio más que mi atención y cuidado.

Es por eso que yo siempre procuro que mi perro se sienta bien protegido y amado por mí, porque lo merece, porque más que un amigo, es un alma inseparable que me acompaña en las buenas y en las malas, y nunca dejará de mover la cola y ladrar de alegría cuando me ve, y eso, verdaderamente, no tiene precio.

Investigando, me enteré que los perros, a diferencia de otras mascotas, llegan a crear un vínculo tan especial con sus amos que puede semejarse al enamoramiento, pues se comprobó que el animal, al ver a su dueño y estar en contacto con él, segrega dopamina y oxitocina, las mismas sustancias que segregan los enamorados.

Así que no importa cuál sea la raza de tu perro, si lo adoptaste o si gastaste dinero en comprarlo, él siempre te adorará por encima de todas las cosas.

Si tú, al igual que yo, eres dueño que un amiguito de cuatro patas, considérate muy afortunado. He aquí las razones:

1

2

3

4

5

6

7

Ilustradora: Mariya Zavolokina