La amistad es una de las cosas más bonitas que puede haber en este mundo. Se hizo una encuesta en cinco universidades de Estados Unidos y se les preguntó a los estudiantes qué valoraban más, si tener un buen amigo o tener una pareja estable.
Sorprendentemente el 78% de los encuestados respondieron que para ellos era más importante tener un buen amigo. Cuando a algunos de ellos se les cuestionó sobre las razones, dijeron que un amigo, a diferencia de una pareja, generalmente es más fiel y te acompaña hasta en tus peores momentos, aceptando defectos de ti que incluso una pareja no aceptaría. Una amistad, dijeron, casi siempre es para toda la vida, mientras que las relaciones de pareja, sobre todo actualmente, suelen ser de algunos años cuando mucho.
Por eso es que hoy te traemos una lista de 12 cosas que pasan cuando tienes un mejor amigo en tu vida que te acompaña día a día y te ofrece lo mejor de sí.
Si tú ya tienes un mejor amigo, seguramente te sentirás identificad@, si no, cuando lo encuentres sabrás que es cierto.
Etiqueta en comentarios a tu mejor amig@ y dile cuánto le aprecias.
- Esa persona se convierte en tu cómplice de aventuras.
- Tienes al mejor confidente, el que nunca traicionará tu confianza ni revelará tus secretos más íntimos.
- Se incrementa tu actividad social. Con tu amigo tienes la oportunidad de salir más y conocer nuevas personas.
- Te consuela en los momentos difíciles, como en la enfermedad o en la pérdida de alguien querido.
- Simplemente alegra tu vida.
- Es el mejor psicólogo que podrías tener. Sus consejos son invaluables.
- Tienes a una persona con quien compartir tus éxitos y tus momentos más felices.
- Si tienes que hacer equipo, tu mejor amigo será tu primera opción.
- Si tropiezas, tienes una mano que te levante; si cometes un error, tienes a alguien que te ayude a superarlo.
- Mejora tu autoestima. Tener un buen amigo te da la sensación de que vales mucho como persona como para que alguien te llegue a apreciar tanto como para considerarte su mejor amigo.
- Tener un mejor amigo ayuda a las personas dependientes a que no centren su vida en su pareja. Los mejores amigos son de mucho apoyo para distraer en actividades que alejen de la sensación de depender de la pareja a las personas obsesionadas con ella.
- Por último, tendrás historias y aventuras con tu mejor amigo qué contar y compartir cuando estés más grande, ya sea a tus hijos o a tus nietos.