¿Padeces depresión y crees que todo en tu vida va mal? ¡Checa lo siguiente!

0
406

Mucha gente cree que la depresión es sólo un estado que se te puede pasar fácilmente si alguien te anima lo suficiente, o que sólo es cuestión de dejarte en paz un día y al siguiente ya estarás como si nada, listo para enfrentar la vida nuevamente. Pero esto no es así.

Sólo los que hemos padecido depresión sabemos que no se trata de estar tristes y ya, y que ni siquiera se puede comparar a un resfriado, que se te cura estando unos cuantos días en cama. No, la depresión es una enfermedad seria y, como tal, debe ser tomada en serio.

Si tú padeces depresión o estás en riesgo de padecerla, lo que debes saber en primer lugar es que no estás sol@, siempre tienes a alguien que te comprende. Para empezar, aquí estoy yo, que entiendo por lo que estás pasando, porque yo también la sufrí, y créeme, sé lo que se siente, sé que no es nada bonito que la gente piense que estás exagerando, o que te juzguen de apático o flojo porque no tienes ganas de hacer nada por tu bajo ánimo.

Millones de personas alrededor del mundo hemos padecido depresión, así que no te sientas sol@ en esto, ni creas que eres un bicho raro. Tampoco pienses que no hay salida y que esto durará por siempre. Créeme cuando te digo que siempre hay una salida al final del túnel, por más que parezca tan lejana.

Ahora, tienes que saber una cosa. Aunque la depresión es una enfermedad, y no es tu culpa estar enfermo, sí que tienes que poner de tu parte para recuperarte. Para eso debes apoyarte en tus familiares, amigos o en quien más confianza le tengas, y, de ser necesario, acudir con un especialista para que te valore y te de la terapia necesaria.

Recuerda que los especialistas indicados para tratar la depresión son el psicólogo y, en el caso de que requieras medicación, el psiquiatra. Acudir a cualquiera de estos dos especialistas no quiere decir que estés loco o cosa por el estilo. Todos podemos llegar a necesitar de su ayuda y ellos están ahí para apoyarte; no les tengas miedo, ten en mente que todo lo que hables con ellos es estrictamente confidencial.

A continuación, te voy a presentar un cómic de la artista Colleen Butters que yo leí cuando pasé por una depresión seria y que me ayudó mucho a levantarme el ánimo. Estoy seguro que te ayudará también:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10