Ella se colocó un simple hielo en la nuca por media hora. ¡No creerás lo que le pasó!

0
322

 

Actualmente hay muchos métodos para curar enfermedades que no son con la medicina tradicional, son usadas varias técnicas que por lo anterior, son denominados como medicina alternativa. La acupuntura es una de ellas, ¿la conoces?

La acupuntura es una es una técnica que se enfoca en liberar tención de zonas estratégicas del cuerpo usando solamente agujas, cada uno de esos puntos tiene un nombre especifico que toma referencia de cada uno de los nervios que tocan esas agujas, estos nervios están distribuidos por todo el cuerpo, pero esa misma técnica, afirma que el nervio principal es el que está localizado justo en la nuca, lo llaman feng fu.

fengfu

Lo que vamos a mostrarte a continuación es una variación de la misma técnica pero solo usando un hielo. Lo único que debes hacer es colocar el hielo en una manta ligera para que no tenga contacto directo con la piel y evitar que te lastime y colocarlo en el feng fu por media hora.

Lo ideal es que estés en un lugar que te parezca relajante, pongas el hielo envuelto en una manta delgada, te tumbes boca abajo y coloques el hielo en la nuca, en el nervio feng fu, de esta manera notarás como el frío de la nuca comienza a recorrerte toda la espina dorsal, después se convertirá en una sensación de calor, verás como el hielo ya está haciendo lo suyo.

BENEFICIOS:

  • Aligera los síntomas del asma, la hiper e hipotensión y artritis.
  • Mejora el sueño ya que combate considerablemente el insomnio.
  • Evita la aparición de resfriados y enfermedades respiratorias.
  • Mejora la digestión.
  • Evita los cambios degenerativos de la columna.
  • Ayuda a disminuir los dolores de cabeza, de dientes y encías.

nuca

Además de todos estos beneficios, notarás que la ansiedad por comer disminuye pues te sentirás relajada y sin tanto estrés.

Es una técnica sencilla que no tiene contraindicaciones, sin embargo se recomienda que las personas que padecen de esquizofrenia o epilepsia no deben hacerlo.

Espero que esta sencilla y efectiva técnica te sirva, no olvides compartir esta información y decirnos si te ha servido.

Información tomada de Nicho natural.