Qué sucede en nuestro organismo después de beber una lata de Coca Cola

0
291

Hay muchos mitos que rodean a la Coca Cola, y, aunque quizás algunas cosas están muy exageradas, hay otras cosas que sí son ciertas, y es por eso que los nutriólogos alrededor del mundo ven esta bebida con recelo.

Laura Harris, quien además de nutrióloga tiene un grado de quimicofarmacobiólogo por la Universidad de Yale, afirma que:

“la popular bebida Coca Cola es quizá la más peligrosa de todas las sodas que existen actualmente en el mercado estadounidense. Esto no quiere decir que deba ser satanizada, ni que debamos prohibir su consumo a la gente, pues a final de cuentas es responsabilidad de cada quien lo que se lleva a su estómago. Y la responsabilidad que tenemos nosotros como nutriólogos es informar a las personas qué puede pasarles si beben en exceso este producto”.

Como todo, afirma la investigadora Harris, la clave está en la moderación. Mientras que una Coca Cola cada quince días, aunque sí tiene efectos poco saludables, es bien tolerada por un organismo sano; consumirla a diario, en cambio, como lo hacen millones de personas en muchos países de Occidente, sí es bastante riesgoso y puede comprometer la salud del consumidor.

A continuación, verás una imagen que te mostrará qué es lo que te provoca el consumo de una lata de este popular refresco en el organismo.

Esperamos que, después de esta información, moderes el consumo de este producto:

1