Cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo

0
193

Antes de pasar a ver cuánto te saldría irte a estudiar a alguna de las universidades más prestigiosas del planeta, quiero hacer una reflexión sobre la importancia de hacer estudios en el extranjero y escoger una buena universidad para ello.

Elegir una carrera no es un asunto que deba tomarse a la ligera, pues de ello depende no solamente tu futuro económico, sino también, en cierta medida, tu felicidad, pues, después de salir de la universidad, estarás trabajando en lo que amas, si es que en realidad elegiste una carrera que en realidad te apasionaba.

Y, si elegir una carrera por sí mismo es algo complicado, después viene la dificultad de tener que elegir una universidad para cursarla.

Tu primera opción, desde luego, será estudiarla en tu ciudad de origen, es decir, en la universidad que te quede más cerca, pero, ¿es esa siempre la mejor opción? Yo te diría que en la mayoría de los casos, es la más cómoda, pero no necesariamente la mejor.

Piensa un momento y dime: ¿no sería fabuloso estudiar en una universidad en el extranjero? Por supuesto, me dirás, pero me pondrás de pretexto que no tienes el dinero suficiente para hacerlo. Sin embargo, quedarse con esta idea es una actitud comodina y derrotista.

Hay que buscarle. Muchas universidades tienen programas de becas muy atractivos para estudiantes destacados. Además, si eres muy talentoso en los deportes o tienes algún buen proyecto en ciencias o tecnología, también te pueden apoyar, ya sea en la universidad de destino o en tu país de origen. El chiste es no quedarse de brazos cruzados.

Ahora que, si cuentas con el recurso económico suficiente para pagar las colegiaturas de cualquier universidad que tú quieras, pues adelante. De ser así, aquí te dejamos algunas imágenes que ilustran cuánto cuesta estudiar en las mejores universidades del mundo:

* Costo promedio de un año en licenciatura.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16