¿Qué tan rápido puedes resolver estos 10 acertijos?

0
478

 

¿Te consideras bueno para resolver acertijos? Yo no lo era tanto, y la verdad me consideraba algo tontuelo al respecto, pero un amigo me dijo algo muy cierto al respecto: “nadie es incapaz, todos somos buenos haciendo cualquier cosa sólo dedicándole el tiempo necesario y con esmero”.

Así que me di el tiempo de ir resolviendo al menos un acertijo al día, para ir entrenando a mi cerebro. Y es que a la mente también se le debe ejercitar, y eso hacen los acertijos, sacan a nuestra mente de su zona de confort.

Al principio me costó trabajo, pero poco a poco fui agarrando experiencia y fui resolviendo dos, tres cuatro, cinco acertijos al día. Actualmente, siempre que alguien lanza el reto de un acertijo, soy el primero que lo responde.

¿Sabes cómo me enamoré de los acertijos? Desde que vi la película “La vida es bella”. ¿Recuerdas que Guido y el médico solían lanzarse retos de acertijos el uno al otro? Esa era una de mis partes favoritas de la película.

Recuerdo muy bien el siguiente acertijo: Si mencionas mi nombre, desaparezco. ¿Quién soy?

Si aún no sabes la respuesta, te lo dejo de tarea.

Mientras tanto, aquí te dejo estos 10 acertijos, a ver si los puedes resolver. Para ver la respuesta, sólo haz clic en la imagen:

 

Si te gustó este juego de acertijos, compártelo con tus amig@s en Facebook.