¿Cómo las matemáticas te pueden ayudar a encontrar al hombre de tu vida?

0
235

Todo el mundo tiene la capacidad de enamorarse. Y los matemáticos no son la excepción. Claro, ellos se enamoran a su peculiar manera. No lo vas a creer, pero recientemente se desarrollaron fórmulas específicas, ecuaciones y modelos matemáticos que te puede ayudar a encontrar a la pareja de tus sueños.

Sí, ahora las ciencias exactas también están al servicio del amor. Algo que se creía tan impredecible, tan incalculable como el amor, resulta que sí se puede predecir y calcular, y las matemáticas se ponen a nuestro servicio para este fin.

Un matemático llamado Christian Rudder fundó una página de Internet en donde las personas pueden encontrar a su pareja ideal (algo así como una red social de citas). Rudder estudió el comportamiento de sus usuarios a lo largo de 10 años y logró encontrar un patrón que la gente sigue al elegir a sus parejas.

En conjunto con la matemática Hanna Fry, Rudder elaboró varias teorías sobre las elecciones de relaciones de pareja y finalmente ambos obtuvieron la fórmula para elegir a la pareja perfecta.

En las siguientes imágenes te ilustramos cómo funciona la fórmula.

No es complicado, sólo tienes que poner mucha atención.

1

2