La Superluna más grande desde hace 70 años, será esté 14 de noviembre

0
464

 

No es desde hace mucho tiempo que salió el término de SUPERLUNA, o al menos es en esta época que se ha hecho más popular, y dicho en otras palabras, no es otra cosa que una luna llena con un acomodo un poco distinto a su órbita elíptica cotidiana.

Sin embargo, este 13 de noviembre, muy entrada la noche, ya entrando el día 14, pasará un evento que según la NASA hace 70 años no se presentaba, mismo espectáculo no se volverá a apreciar hasta el 2034.

¿Qué es lo diferente en esta superluna? Sigue leyendo que ya te cuento.

super-luna-2

En realidad no es un evento muy fuera de lo normal, pues como todos sabemos, la luna como todo en la vida, comprende de ciclos, y son 4 las facetas usuales por las que pasa, luna nueva, cuarto menguante, cuarto creciente y la luna llena, incluso, tuvimos una superluna el pasado 16 de octubre y se espera otra más para el 14 de diciembre próximo, sin embargo, las condiciones astrológicas de lo que sucederá el 14 de este mes son impresionantes.

La luna llena aparece cuando el satélite natural aparenta estar en oposición al sol. De todos es sabido que la luna no es un satélite natural de una circunferencia perfecta, y el ovalo tiene una cara más larga que es la que se posará alineada con la constelación de Tauro, lo que por sus coordenadas astrológicas, dará la apariencia de una luna 30% más brillante y casi 15% más grande de lo que estamos acostumbrados.

La órbita de la luna tampoco es completamente circular, su forma es elíptica y un tanto perpendicular a la de la tierra, por lo que ciertas ocasiones el satélite natural pasa ligeramente más cerca de la tierra que otras.

Por el ciclo de cada uno de los cuerpos, es difícil que coincidan en su punto más cercano, y es en vísperas del 14 de noviembre que este gran espectáculo sucederá.

Existen muchas teorías e hipótesis sobre los poderes gravitacionales que tiene la luna sobre la tierra, muchos adjudican que el choque gravitacional de la tierra en contacto cercano con el de la luna, ocasiona cierto movimiento interno de la tierra, es decir, provoca mayor actividad en las placas tectónicas de nuestro planeta.

moon

Muchas de las propiedades adjudicadas a la luna no están comprobadas del todo, sin embargo, vale la pena sacar a colación los fuertes sismos que ha habido a últimas fechas alrededor del mundo entero, unos más catastróficos como los ocurridos en Italia, ¿coincidencia, o astronomía pura?

Mientras son peras o son manzanas, vale la pena tomar precauciones por si tenemos más sismos y poner un recordatorio en el móvil para que este 13 de noviembre, casi entrado el 14 echar una mirada al cielo para apreciar el hermoso espectáculo que la SuperLuna nos va a regalar.

No te olvides de compartir así lo tendrás presente en tu muro y no se te pasa la fecha. 

Información tomada de: PijamaSurf