25 preguntas que deberías hacerte antes de casarte

0
191

 

Casarse no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Requiere de mucha meditación, pues es algo que debe (o al menos debería) asumirse como un compromiso de por vida.

Lamentablemente vivimos en una época en la que el matrimonio ya no se toma tan en serio, y muchas parejas se casan más por el impulso del enamoramiento que porque realmente se amen, y eso a la larga trae una alta tasa de divorcios.

Otras personas, además, suelen casarse por conveniencia, como aquellas mujeres que ya no soportan vivir con sus padres y creen que la solución es contraer matrimonio con el novio para escapar de esa realidad familiar que las agobia.

Está también la gente que se casa para no estar sola. El miedo a la soledad es muy poderoso, y te puede llevar no solamente a casarte por desesperación, sino a elegir descuidadamente a tu pareja, y muchas personas terminan en relaciones tormentosas por esta razón.

El siguiente test fue elaborado por varios psicólogos y su finalidad es que te cuestiones si en realidad estás listo para casarte.

Resuélvelo y compártele a tus amigos tus resultados: