9 consejos de supervivencia con los que realmente NO sobrevivirías

0
831

Cuando se nos presenta una situación de emergencia, siempre recordamos algunos consejos y tips que hemos aprendido, ya sea porque alguien cercano nos los haya dicho o los hayamos leído o visto en la televisión.

Pero ojo, no toda la información que recibimos puede ser verdadera, y en una situación de peligro tener a la mano el conocimiento erróneo nos puede meter en problemas.

Imagínate, incluso los expertos en supervivencia llegan a tener complicaciones con toda su experiencia, ahora qué pasaría con nosotros si estuviéramos en un caso extremo en el que tuviéramos que jugarnos la vida y no tuviéramos la información adecuada.

En esta época de la tecnología estamos acostumbrados a depender de nuestros gadgets, es decir, de nuestros smartphones, pero hay ocasiones en que estos no siempre pueden sacarnos de un apuro.

Por ejemplo, alejados de la civilización, donde no hay señal, nos encontramos en un bosque y tenemos que encontrar un refugio. ¿Qué tipo de refugio harías? ¿Qué debes buscar primero, alimentos o agua?

Todas esas preguntas son elementales y sus respuestas nos ayudarán a sobrevivir en caso de que nos encontremos en una situación de peligro.

Aquí te dejamos algunos malos consejos (mitos) y los comparamos con los buenos consejos (verdades) para que te des una idea de lo que deberías hacer en caso de que te veas en riesgo en cualquiera de las situaciones aquí descritas:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Ilustradora: Astkhik Rakimova